Florida

Nuevo pronóstico: Dorian podría escalar a categoría 4 antes de tocar tierra en Florida

El reporte de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes pronostica que Dorian se convertirá en un huracán mayor, posiblemente de categoría 4, a medida que avanza por las aguas abiertas del Atlántico. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes Dorian se sigue fortaleciendo y […]

Por Allan Brito
Nuevo pronóstico: Dorian podría escalar a categoría 4 antes de tocar tierra en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reporte de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes pronostica que Dorian se convertirá en un huracán mayor, posiblemente de categoría 4, a medida que avanza por las aguas abiertas del Atlántico.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes Dorian se sigue fortaleciendo y e“vientos huracanados de fuerza devastadora” crece para Bahamas y algunas zonas de Florida.

Sin embargo, todavía es muy pronto para determinar los lugares que se verán más afectados en la costa este de Florida.

Se espera que vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a sentirse en algunas zonas del estado tan pronto como el sábado en la tarde.

Lea también: Sistemas de control de inundaciones del sur de Florida preparado para recibir a Dorian

Ruta a Bahamas

A las 11 am Dorian se encontraba a 370 millas al sureste de las Bahamas y  presentaba  vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora. El sistema se mueve en dirección noroeste a 13 millas por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas.

Lea también: Fort Lauderdale se prepara para recibir la fuerza del huracán Dorian

Dorian continuará moviéndose hacia el noroeste hasta el viernes. Un movimiento hacia el oeste-noroeste comenzará el viernes por la noche y continuará hasta el fin de semana. En esta  ruta, Dorian debería moverse sobre el Atlántico al este del sureste y centro de Bahamas hoy y el viernes, acercarse al noroeste de las Bahamas el sábado y moverse cerca o sobre partes del noroeste de las Bahamas el domingo.

Según los meteorólogos de NHC, Dorian se fortalecerán durante los próximos días y se espera que se convierta en un huracán mayor el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana.

Lea también: Hogares de ancianos prioridad en Florida ahora que Dorian avanza

Inundaciones y Marejadas

Por los momentos no hay alertas costeras ni advertencias vigentes.

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia este fin de semana hasta principios de la próxima semana: El centro de Bahamas – 1 a 2 pulgadas, aislado 4 pulgadas.  El noroeste de Bahamas y las secciones costeras del sudeste de los Estados Unidos – 4 a 8 pulgadas, aisladas 12 pulgadas.

Lea también: Declaran el estado de emergencia en Florida e instan a los residentes a prepararse para el huracán Dorián

Esta lluvia puede causar peligrosas inundaciones repentinas.

Las olas alrededor de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña y Puerto Rico deberían disminuir gradualmente hoy. Es probable que las olas empiecen a afectar las costas orientadas al este de las Bahamas y la costa sudeste de los Estados Unidos durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen olas que prepresenten peligro para la vida de bañistas y produzcan fuertes resacas.

Haga clic aquí para descargar la Guía de huracanes CBS4 2019 (español)

También le puede interesar

Robaron vehículos y armamento del Departamento de Bomberos de Miami Beach

Residentes de Miami agraviados por logotipo comunista en restaurante

Estos son los eventos imperdibles en el Día del Trabajo o Labor Day en Miami

Relacionados