Destacado, Florida

Sistemas de control de inundaciones del sur de Florida preparado para recibir a Dorian

South Florida Water Management está preparando sus sistemas de control de inundaciones para la lluvia de Dorian. Por Redacción MiamiDiario El sur de la Florida ya está saturado por la incesante lluvia de verano y ahora la lluvia de Dorian podría empeorarlo, publicó Miami.CBSlocal. En un esfuerzo por evitar inundaciones, el Distrito de Administración del […]

Por Allan Brito
Sistemas de control de inundaciones del sur de Florida preparado para recibir a Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

South Florida Water Management está preparando sus sistemas de control de inundaciones para la lluvia de Dorian.

Por Redacción MiamiDiario

El sur de la Florida ya está saturado por la incesante lluvia de verano y ahora la lluvia de Dorian podría empeorarlo, publicó Miami.CBSlocal.

En un esfuerzo por evitar inundaciones, el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida está bajando canales, como el canal C-11 en Davie, y coordinando con distritos de drenaje locales para tratar de proteger a los residentes.

“En este momento estamos revisando nuestras estaciones de bombeo, asegurándonos de que nuestras estaciones de bombeo funcionen correctamente, asegurándonos de que todos nuestros generadores estén operativos y moviendo algunas de nuestras bombas para asegurarnos de que estén disponibles cuando sea necesario”, dijo Armando Villaboy de SFWMD.

El Centro de Operaciones de Emergencia del SFWMD está en el nivel de Monitoreo Mejorado a partir del miércoles por la tarde y está listo para activar completamente su Centro de Operaciones de Emergencia, si es necesario. Han informado al personal que puede activar su EOC durante el fin de semana para responder a la situación dependiendo de las condiciones de desarrollo.

Los meteorólogos del SFWMD predicen una precipitación máxima local de hasta 8-12 pulgadas en algunas áreas durante el fin de semana.

El Cuerpo de Ejército dice que aún no han tomado ninguna decisión sobre las emisiones relacionadas con Dorian para administrar los niveles de agua. Sin embargo, sí liberaron en torno al huracán Irma. Unos ocho meses después, había algas verdeazuladas.

También puedes leer:

Policía de Miami-Dade tras el rastro del hombre que intentó raptar una niña

Dorian se transformará en un gran huracán el viernes y sigue apuntando a la Florida

Mujer fue arrestada por golpear a su hijo contra una cama de metal en Florida

Relacionados