Destacado, Florida

Dorian se transformará en un gran huracán el viernes y sigue apuntando a la Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Dorian se convertirá en un gran huracán a medida que avanza por las aguas abiertas del Atlántico. Por Redacción MiamiDiario A las 5 de la mañana, el centro del sistema estaba a unas 425 millas al este-sureste del sureste de Bahamas. Se movía hacia el noroeste a 13 […]

Por Allan Brito
Dorian se transformará en un gran huracán el viernes y sigue apuntando a la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Dorian se convertirá en un gran huracán a medida que avanza por las aguas abiertas del Atlántico.

Por Redacción MiamiDiario

A las 5 de la mañana, el centro del sistema estaba a unas 425 millas al este-sureste del sureste de Bahamas. Se movía hacia el noroeste a 13 mph con vientos máximos sostenidos de 85 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas.

Lea también: Declaran estado de emergencia en Florida ante el paso del huracán Dorian

EL NHC pronostica que Dorian continuará moviéndose hacia el noroeste hasta el viernes. Un movimiento de oeste a noroeste comenzará el viernes por la noche y continuará hasta el fin de semana. En este camino, Dorian debería moverse sobre el Atlántico al este del sureste y centro de Bahamas hoy y el viernes, y acercarse al noroeste de Bahamas el sábado.

Las proyecciones apuntan al fortalecimiento de Dorian durante los próximos días, y se espera que  se convierta en un gran huracán el viernes.

No hay alertas costeras ni advertencias vigentes.

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia este fin de semana hasta principios de la próxima semana: El centro de Bahamas – 2 a 4 pulgadas, aislado 6 pulgadas.  El noroeste de Bahamas y las secciones costeras del sudeste de los Estados Unidos – 4 a 8 pulgadas, aisladas 12 pulgadas. Esta lluvia puede causar peligrosas inundaciones repentinas.

Lea también: Fort Lauderdale se prepara para recibir la fuerza del huracán Dorian

Las olas alrededor de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña y Puerto Rico deberían disminuir gradualmente hoy. Es probable que las olas empiecen a afectar las costas orientadas al este de las Bahamas y la costa sudeste de los Estados Unidos durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen olas que rompan la vida y rasguen las condiciones actuales.

Por el centro de Florida

La mayoría de los modelos del pronóstico de este jueves en la mañana, apuntan un desplazamiento al centro de Florida, avanza después al centro y sale posiblemente al Golfo de México.

Alcanzará categoría 3 o más acercándose peligrosamente al sur de Florida, dejando a toda la península bajo el cono de incertidumbre de este huracán”, explicó Javier Serrano meteorólogo de Univisión en Miami.

El meteorólogo dijo que cuando Dorian salga al norte de Bahamas, tendrá mejores condiciones para su desarrollo y luego habrá un movimiento al oeste que lo enfilará hacia la Florida.

“Es muy posible que vientos con fuerza de tormenta tropical se sientan en Miami-Dade y Broward durante el fin de semana, llegando al estado de Florida como un huracán de categoría 3 el lunes en la madrugada”, dijo el meteorólogo de Univisión en Miami.

4 razones por las que podría impactar en Florida

Los meteorólogos consultados por Univisión coinciden en que el huracán Dorian, que desde su inicio como tormenta tropical ha tenido una trayectoria de alguna forma errática, está teniendo todas las condiciones a su favor, para convertirse en un huracán mayor, y podría impactar a Florida como un categoría 3.

Lea también: Autoridades de Miami-Dade piden preparar su kit de desastres ante la llegada del huracán Dorián

Esto, según los meteorólogos, se debe a cuatro condiciones, que al parecer le permitirán alcanzar una fortaleza considerable.

1.- Las temperaturas de las aguas del Atlántico en la zona de las Bahamas, que es hacia donde se dirige en estos momentos el fenómeno atmosférico. En esta época del año las aguas en esa zona del océano que baña Florida alcanzan hasta los 85 grados, lo que haría que Dorian se fortalezca.

2.-El fenómeno del polvo sahariano, una masa de aire seca, cálida y polvorienta que según los expertos funciona como inhibidor de los huracanes, y que en algunos años se presenta durante la primavera y el verano, no está presente.

3.-Una baja presión que controlará el movimiento y la intensidad del fenómeno durante las próximas 48 horas, desaparecerá.

4.- La desaparición de la baja presión deja paso a un anticiclón, que empujará a Dorian hacia Florida.

Son al menos cuatro poderosas razones para que todos tomemos las previsiones que indican las autoridades.

También le puede interesar

Los votantes de Miami-Dade se oponen a la propuesta del monorriel chino 

La Fundación Volo y la Universidad de Central Florida presenta la Segunda Conferencia Corrección Climática

Gourmet 58: La única plataforma gastronómica digital, será lanzada en Miami

Relacionados