Florida

Huracán Dorian: pronostican que marea alta en el sur de Florida disminuirá esta noche

El huracán Dorian ha empujado el agua sobre la costa norte de Florida, con mayores impactos previstos en Georgia y las Carolinas. La marea alta del sur de Florida disminuirán esta noche. Por Redacción MiamiDiario Dorian sigue siendo oficialmente un huracán de 110 mph a las 8 p.m. de este miércoles. Pero hay indicios de […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian: pronostican que marea alta en el sur de Florida disminuirá esta noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian ha empujado el agua sobre la costa norte de Florida, con mayores impactos previstos en Georgia y las Carolinas. La marea alta del sur de Florida disminuirán esta noche.

Por Redacción MiamiDiario

Dorian sigue siendo oficialmente un huracán de 110 mph a las 8 p.m. de este miércoles. Pero hay indicios de que se está organizando un poco más. Podría fortalecerse un poco esta noche al pasar por encima o cerca de la costa de Carolina.

Dorian ha cedido finalmente en el norte de Bahamas, por lo que la ayuda ha podido llegar a tiempo, es una situación desesperante para las víctimas.

Sólo la isla de Gran Bahama y las islas Abaco en el norte han sido severamente afectadas por el huracán. Nassau, Paradise Island, Exuma, y todas las Bahamas centrales y del sur no están afectadas o volverán a estar en buen estado pronto.

Los bahameños quieren que todo el mundo sepa que Bahamas es un país grande, con un pueblo cálido y generoso y les vendría muy bien nuestro apoyo.

El huracán Dorian se dirige a las aguas de la vulnerable costa de Georgia. Se pronostica que las mareas tormentosas,  a lo largo de la costa, los ríos y ensenadas, serán muy altas allí.

Más al norte, Charleston, Carolina del Sur, se pronostica que esta noche se producirá una marejada de tormentas extremadamente alta, de hasta 5 a 8 pies por encima del suelo normalmente seco. 

Carolina del Norte parece estar en mayor riesgo de un impacto directo de los vientos más fuertes de Dorian. Las Advertencias de Huracán se han difundido a lo largo de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en las mismas áreas que fueron tan dramáticamente afectadas por los huracanes Matthew en 2016 y Florencia el año pasado.

 

 

Con información de Local10

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados