Clima, Destacado

Huracán Michael ocasionó la muerte de una persona tras su paso por Florida

Al menos una persona en Florida murió el miércoles por un árbol caído durante el huracán Michael, según funcionarios locales. Una portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Gadsden dijo a Fox News que la oficina recibió un informe de que un hombre no identificado en el Panhandle quedó atrapado después de que […]

Por Allan Brito
Huracán Michael ocasionó la muerte de una persona tras su paso por Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos una persona en Florida murió el miércoles por un árbol caído durante el huracán Michael, según funcionarios locales.

Una portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Gadsden dijo a Fox News que la oficina recibió un informe de que un hombre no identificado en el Panhandle quedó atrapado después de que un árbol caído rasgara el techo de su casa.

El huracán Michael tocó tierra poco antes de las 2 pm ET al noroeste de la playa de México y justo a las afueras de la ciudad de Panamá, el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, le dijo a Fox News ‘Shepard Smith.

Desde entonces, la tormenta ha empujado tierra adentro sobre el Panhandle, y el ojo se encuentra actualmente en el suroeste de Georgia, según un aviso de las 8 pm de las del NHC.

El huracán, que tocó tierra como tormenta de categoría 4 , fue degradado a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph y se está moviendo hacia el noreste a 17 mph, dijo la agencia. Los “vientos dañinos” continuaron soplando a través de partes de Florida y Georgia, mientras que las inundaciones continuaron siendo una amenaza.

Lea también: Huracán Michael tocó tierra en Florida como huracán categoría 4

“En el camino del pronóstico, el núcleo de Michael se moverá a través del sudoeste y centro de Georgia esta noche, y se moverá a través del centro-este de Georgia el jueves por la mañana”, dijo el asesor. “Michael luego se moverá hacia el noreste a través del sureste de los Estados Unidos hasta el jueves por la noche, y luego se mudará de la costa del Atlántico Medio el viernes temprano”.

Se pronostica que Michael se convertirá en una tormenta tropical el jueves por la mañana, dijo el NHC.

Más de 375,000 personas en la costa del Golfo fueron advertidas de evacuar , y el borde de ataque del huracán envió una marejada de tormenta a los vecindarios a medida que se acercaba.

Cuando Michael se acercó, fuertes olas azotaron la costa en la playa de la ciudad de Panamá, lo que provocó el colapso de un edificio en construcción.

Se recomienda: Huracán Michael: Bomberos del sur de Florida se trasladan al norte para prestar apoyo

En la cercana Apalachicola, la marejada de la tormenta envió agua a los vecindarios de la ciudad y cubrió las carreteras.

La Oficina del Alguacil del Condado de Walton compartió una foto en Twitter de un bote que se sacudió en las olas e instó a los residentes a tomar precauciones extremas, advirtiéndoles “no” a “arriesgarse” durante el “implacable” huracán

El gobernador de Florida, Rick Scott, el miércoles por la mañana también instó a los residentes a permanecer cautelosos.

“Michael está sobre nosotros, es hora de buscar refugio. Una vez que te encuentres protegido, QUÉDESTE” escribió Scott en tuit . “No intente irse hasta que haya pasado la tormenta. Se organizan múltiples recursos estatales y federales listos para responder tan pronto como sea seguro”.

Después de que la tormenta tocó tierra, Scott solicitó que el presidente Trump emitiera una Declaración de desastre mayor para la Florida. Trump el martes aprobado una declaración de emergencia previa al aterrizaje.

El gobernador también tuiteó fotos de suministros listos para ser entregados a los afectados por el huracán Michael.

Más de 388,000 cuentas en Florida perdieron energía como resultado de la tormenta, según un informe publicado por la División de Manejo de Emergencias del estado. Scott escribió que el personal de la empresa de servicios públicos estaba listo y que la restauración de energía era “una de las principales prioridades”.

“Las empresas de servicios públicos tienen cerca de 19,000 personas preparadas para comenzar la restauración de energía”, escribió . “Recuperar el poder es absolutamente crítico para nuestros esfuerzos de recuperación y respuesta, esta es una de nuestras principales prioridades”.

 

Fuente: Fox News

 

También le puede interesar

Aciertos y descartes del Miami Film Festival Gems 2018

Nicaragua y Venezuela: mismo guión represivo letal contra la disidencia

Estudio del MIT: calor extremo de Miami podría afectar mentalmente

 

Relacionados