ICE detuvo a boxeador mexicano mientras estaba de vacaciones en Miami con su esposa

Por MiamiDiario JM julio 29, 2019 14:04

ICE detuvo a boxeador mexicano mientras estaba de vacaciones en Miami con su esposa

Unas vacaciones de un boxeador mexicano en el estado deFlorida se convirtieron en una pesadilla después de una parada de tránsito.

Por Redacción MiamiDiario

Abel Aparicio, de 29 años, era un pasajero en un automóvil que fue detenido el 16 de julio, dijo su abogado al Miami Herald. El diputado citó una luz trasera defectuosa y que el conductor había estado siguiendo un automóvil demasiado de cerca, dijo el abogado del mexicano, Alex Solomiany, reportó Univisión.

El boxeador mexicano no fue citado en la parada de tráfico, pero entregó al oficial una identificación mexicana a pedido, dijo Solomiany.

El diputado llamó a la Patrulla Fronteriza, quien arrestó a Aparicio y lo transfirió a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas, dijo Nestor Yglesias, un portavoz de ICE.

Aparicio fue liberado del Centro de Detención de Krome el viernes después de pagar una fianza de $ 5,000 dólares aseguro su abogado.

Solomiany argumentó con éxito que su cliente, que está casado con un ciudadano estadounidense y es padre de tres hijos que también son ciudadanos, no representaba un riesgo de fuga o peligro para la comunidad y se presentaría ante un juez de inmigración en Atlanta, donde vive.

Un nuevo proyecto de ley de inmigración que entró en vigencia en Florida este mes requiere que la policía detenga a los inmigrantes indocumentados en las cárceles locales después de su arresto si así lo solicitan las autoridades federales de inmigración.

Aparicio cruzó la frontera entre Estados Unidos y México cuando tenía unos 13 años. El mexicano no tenía estatus migratorio legal al momento de su detención. Su esposa ahora presentará una solicitud de visa de inmigrante y solicitará que un juez de inmigración cancele la orden de expulsión de Aparicio, dijo Solomiany.

Una página de recaudación de fondos en línea creada en nombre de Aparicio ha recaudado poco más de $ 6,100 dólares para sus gastos legales.

La página GoFundMe, creada por su entrenador y entrenador de boxeo, explica que el equipo de boxeo de Aparicio había planeado visitar los Cayos de Florida durante varios meses, y cronometró el viaje después de una gran pelea que ganó contra un oponente invicto.

También puedes leer:

Comisión estatal dictaminó: Universidad Politécnica de Florida cometió error al despedir a sindicalizados

Nueva reglamentación trae cambios significativos al programa de Visas EB-5

Messi dirá presente en Miami con el Barcelona

Por MiamiDiario JM julio 29, 2019 14:04

La Chica Miami

Restaurante de la Semana