Deportes

Iker Casillas sufrió un infarto este miércoles y se encuentra estable

El futbolista y campeón del Mundo con la selección española, Iker Casillas, sufrió un infarto en un entrenamiento con su equipo, Porto, en Portugal. El jugador de 37 años fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro, según informaciones preliminares. Por Redacción Miami Diario Al guardameta ex Real Madrid lo llevaron […]

Por Allan Brito
Iker Casillas sufrió un infarto este miércoles y se encuentra estable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista y campeón del Mundo con la selección española, Iker Casillas, sufrió un infarto en un entrenamiento con su equipo, Porto, en Portugal. El jugador de 37 años fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro, según informaciones preliminares.

Por Redacción Miami Diario

Al guardameta ex Real Madrid lo llevaron hasta el Hospital de CUF, donde fue atendido e incluso operado con éxito en lo que presumen los mismos medios que fue un ataque cardíaco en el miocardio. En el momento en el que le dio el infarto, se encontraba realizando los entrenamientos con su actual equipo de la primera división de Portugal.

Casillas se encuentra estable según han podido confirmar otros medios de comunicación tanto españoles como portugueses, sin embargo la noticia dio la vuelta al mundo y muchos personajes del fútbol y el deporte se han manifestado en sus redes sociales, uno de ellos fue el tenista español Rafa Nadal.

Por su parte, su actual equipo FC Porto se manifestó en las redes sociales enviando un mensaje de apoyo al cancerbero español que ha estado vistiendo los colores de su camiseta desde 2015.

A la Primeira Liga de Portugal le restan tres jornadas para concluir, donde se encuentra peleando el campeonato junto al Benfica, con una diferencia de dos puntos entre este último y el cuadro del guardameta español, sin embargo, dadas estas circunstancias, Iker Casillas se despediría al menos de esta temporada, debido al reposo que deberá guardar.

El cancerbero jugó titular tanto en el torneo local como en la UEFA Champions League, sumando más de 40 partidos y más de 3.500 minutos entre ambas competiciones, siendo un factor clave en los partidos, a pesar de su edad, estando próximo a cumplir 38 años en pocos días.

Asimismo, el Real Madrid, equipo en el que duró desde 1999 hasta 2015 emitió un comunicado en apoyo a quien fuese su capitán durante gran parte de su carrera como profesional. El mismo dice así:

“El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas.

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.
 
El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

También le puede interesar:

El sistema de solicitud de asilo político será modificado por orden de Donald Trump

El corazón de Florida late con Venezuela

Demócratas y republicanos de Florida apoyan a los venezolanos en su lucha por la democracia

Fuente: 20 minutos

Relacionados