Destacado, Farándula, Virales

¡Impactante! Qué pasó con Julian Assange después del escándalo con WikiLeaks

Julian Assange es un programador australiano y fundador de un sitio web que exponía información confidencial de diferentes países, se llamaba WikiLeaks. Hace una década este programador se hizo muy popular por filtrar 77 mil documentos del ejército de EE.UU. Además era atractivo y considerado muy inteligente. Qué ocurrió con él?  Redacción MiamiDiario El momento más […]

Por Allan Brito
¡Impactante! Qué pasó con Julian Assange después del escándalo con WikiLeaks
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julian Assange es un programador australiano y fundador de un sitio web que exponía información confidencial de diferentes países, se llamaba WikiLeaks. Hace una década este programador se hizo muy popular por filtrar 77 mil documentos del ejército de EE.UU. Además era atractivo y considerado muy inteligente. Qué ocurrió con él? 

Redacción MiamiDiario

El momento más culminante La página de Assange se popularizó en 2010 con lprogra filtración de 77 mil documentos del ejército de Estados Unidos y 400 mil informes sobre la guerra de Irak, destacó VIX.

Las publicaciones escandalizaron al gobierno de Estados Unidos, en ese entonces gobernado por Barack Obama; no obstante, hicieron que Assange fuera nombrado persona del año por la revista Time y ganó el Premio Sam Adams, organizado por exmiembros del departamento de inteligencia de Estados Unidos.

A pesar de la advertencia del gobierno norteamericano, Julian Assange continuó con la filtración de documentos que exponían a corporaciones y países.

https://www.instagram.com/p/Bk2LiU3FLB6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En 2010, el programador y periodista cambió su base de operaciones a Suecia por las leyes del país nórdico para la protección de informantes.

Durante su estancia en Suecia, Assange fue denunciado por dos mujeres por abuso sexual, pero le fueron retirados los cargos; sin embargo, al tratar de salir del país, la policía emitió una alerta ante Interpol.

Assange fue capturado en noviembre de 2010 y salió bajo fianza después que sus seguidores recaudaran dinero para pagarla.

https://www.instagram.com/p/Bku2nVAlER3/?utm_source=ig_web_copy_link

 

No obstante, el gobierno británico dictaminó que el fundador de WikiLeaks debía ser extraditado a Suecia para continuar con su proceso legal.

A principios de 2011, Assange continuó con las filtraciones y expuso que algunas corporaciones vendían información de las personas a los gobiernos para ser vigilados a través de sus celulares, correos y redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BeGvwdnHhV0/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Assange negó su extradición a Suecia alegando que la opinión pública estaría en su contra por las acusaciones de abuso sexual y porque era parte de una estrategia más grande para ser juzgado en Estados Unidos.

Julian Assange era perseguido en Estados Unidos por violar la ley de espionaje, lo cual es un delito grave y podría enfrentar años de prisión o incluso la pena de muerte.

En abril de 2012, el Reino Unido ordenó la extradición de Assange a Suecia; sin embargo, el activista transgredió su fianza y se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

https://www.instagram.com/p/BOj6J5TAbld/?utm_source=ig_web_copy_link

El periodista estuvo 7 años sin salir de la embajada hasta que le retiraron el asilo político y fue capturado por el gobierno británico en abril de 2019.

Assange fue condenado a 50 semanas de prisión por incumplir su fianza y se reabrió la investigación en Suecia por los cargos de abuso sexual, pero meses después uno de ellos se desestimó por falta de pruebas.

Actualmente, Julian Assange se encuentra en una prisión en Londres y se lleva a cabo un juicio para determinar su futuro.

En caso de ser condenado en el Reino Unido, podría enfrentar cargos por conspiración federal y enfrentar 5 años de prisión en Europa; sin embargo, Assange podría ser extraditado a Estados Unidos, donde sería sometido a una condenada más larga.

Según los últimos reportes, la salud física y mental de Julian Assange se ha deteriorado e incluso dijo que escuchaba voces en prisión. Asimismo, existen diferentes grupos de activistas en todo el mundo que defienden la libertad del periodista.

El juicio sigue en pie y la decisión de extradición se dará a conocer el 4 de enero de 2021, después del periodo de elecciones en Estados Unidos.

 

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

Relacionados