Estados Unidos, Farándula, Tecnología

¡Impresionante! Conoce hacia dónde se dirige la tecnología 5G

Estados Unidos lidera el uso de la tecnología 5G, en estos momentos funciona de forma segmentada, pero se proyecta que pronto se pasará de la conexión de personas a personas a la conexión de personas con los objetos. Por Redacción Miami Diario Otro de los cálculos que realizan los expertos en tecnología, es que la […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Conoce hacia dónde se dirige la tecnología 5G
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos lidera el uso de la tecnología 5G, en estos momentos funciona de forma segmentada, pero se proyecta que pronto se pasará de la conexión de personas a personas a la conexión de personas con los objetos.

Por Redacción Miami Diario

Otro de los cálculos que realizan los expertos en tecnología, es que la tecnología 5G ayudará a mejorar la velocidad de conexión de Internet y de la telefonía, además de ser la entrada para conectar los objetos, explicó el portal elmismopais.com.

Con el IOT Internet of Things, que es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, se espera en el futuro un nuevo desarrollo de viviendas domóticas, lo que implicará una nueva generación de sistemas capaces de automatizar una casa o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Además de las viviendas, también estarán nuevos vehículos que puedan comunicarse con sus propietarios a través de su smartphone. De hecho en Alemania, las compañías Bosch y Daimler lograron la aprobación de las autoridades del estado federal de Baden-Württemberg para operar el primer sistema de estacionamiento automatizado en el cual los carros circulan y se estacionan sin un conductor, esto ocurrió el mes pasado.

Con la tecnología 5G también evolucionará el edge computing, que es el procesamiento de data al instante con la información recabada por sensores o dispositivos inteligentes dispuestos en refrigeradores, autos, alumbrado público, entre otros componentes, dispositivos o máquinas.

El edge computing realiza un análisis de información en tiempo real.

Todos estos elementos van a contribuir a la transformación digital de la sociedad, que incluye el mundo de los negocios, la economía, la forma de vivir, e incluso la guerra.

La bigdata o el manejo masivo de datos, fotos y otras informaciones permitirá a las compañías -de forma inmediata- conocer las preferencias de los usuarios en cuanto a productos y servicios, esa información sirve para llegar a más compradores. También puede ser utilizada en campañas políticas, se puede recordar el caso de Cambridge Analytic, la empresa que utilizó la filtración de datos personales de 87 millones de estadounidenses, adquiridos de forma irregular a través de la red social Facebook, con fines electorales. De este caso Netflix presentó un documental.

Todos estos conceptos ayudan al desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI) y la robótica que -según los futurólogos- luego darán el salto a lo que llaman la singularidad, que es el momento en que las máquinas ganen conciencia según, Raymond Kurzweil.

La siguiente etapa es la era de transhumanismo que serán cuando los humanos sean mejorados con tecnología.

También puedes leer:

Gobernador de Florida creó grupo de investigación sobre la Marea Roja

Pueden espiar y escuchar lo que dices en tu teléfono sin usar tu micrófono

Conoce el tierno primer oso perezoso nacido en el Zoo de Miami (Video)

Relacionados