Europa, Farándula, Mundo, Tecnología

Conozca el primer estacionamiento donde los vehículos circulan sin conductor (Video)

Dos empresas alemanas obtuvieron la autorización de uno de los estados federales de su país para ejecutar el primer sistema de estacionamiento automatizado del mundo donde los vehículos circulan sin conductor. Por Redacción Miami Diario Las compañías Bosch y Daimler lograron la aprobación de las autoridades del estado federal alemán de Baden-Württemberg para operar el […]

Por Allan Brito
Conozca el primer estacionamiento donde los vehículos circulan sin conductor (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos empresas alemanas obtuvieron la autorización de uno de los estados federales de su país para ejecutar el primer sistema de estacionamiento automatizado del mundo donde los vehículos circulan sin conductor.

Por Redacción Miami Diario

Las compañías Bosch y Daimler lograron la aprobación de las autoridades del estado federal alemán de Baden-Württemberg para operar el primer sistema de estacionamiento automatizado en el cual los carros circulan y se estacionan sin un conductor, reseñó iproup.com.

Estas operaciones las realiza el auto incluso si están otros vehículos estacionados, hay carros manejados por otras personas o existen obstáculos.

La tecnología de los automóviles autónomos está muy avanzada, aunque aún es obligatorio -por seguridad- que cuando estos carros circulan en espacios públicos y compartidos, debe existir un conductor al volante.

El primer estacionamiento donde los vehículos autónomos pueden desplazarse sin que exista un conductor de seguridad es el del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

La forma de operar en la siguiente, los usuarios de los automóviles autónomos dejan el carro en la entrada del estacionamiento y a través del celular dan la instrucción para que se estacione solo y sin acompañante.

Luego cuando van a buscar el vehículo hacen la misma operación pero para que salga del lugar donde está estacionado y se ubique donde lo espera el conductor.

En el sistema de estacionamiento autónomo se fusiona la infraestructura de estacionamiento inteligente de Bosch con la tecnología de conducción autónoma de la empresa Mercedes-Benz.

Por seguridad el estacionamiento inteligente tiene unos sensores de Bosch, los cuales guían a los vehículos hasta y desde los lugares donde se van a estacionar, cuando los sensores del estacionamiento o del carro detectan cualquier obstáculo el auto se para inmediatamente.

Disfrute del automóvil autónomo desplazándose en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart en elsiguiente video:

 

Cómo dormir bien a pesar de la ola de calor que azota Estados Unidos

Misión Chandrayaan-2: India lanzó un cohete hacia la Luna y la NASA los felicitó

2.700 playas presentan condiciones de contaminación en Estados Unidos

Relacionados