Clima, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Cómo dormir bien a pesar de la ola de calor que azota Estados Unidos

El pasado fin de semana fue infernal en muchas ciudades de Estados Unidos, debido a una terrible ola de calor que afectó a más de 200 millones de personas, muchas no pueden conciliar el sueño debido a las altas temperaturas por ese motivo dejamos algunas recomendaciones para dormir bien a pesar del calor. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Cómo dormir bien a pesar de la ola de calor que azota Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado fin de semana fue infernal en muchas ciudades de Estados Unidos, debido a una terrible ola de calor que afectó a más de 200 millones de personas, muchas no pueden conciliar el sueño debido a las altas temperaturas por ese motivo dejamos algunas recomendaciones para dormir bien a pesar del calor.

Por Redacción MiamiDiario

Según el profesor Kevin Morgan, exdirector de la Unidad de Investigación Clínica del Sueño de la Universidad Loughborough y Lisa Artis, del Consejo del Sueño, ambas instituciones se encuentran en el Reino Unido, existen algunos consejos para pasar una buena noche a pesar de las altas temperaturas, destacó bbc.com.

Algunas de las recomendaciones son muy sencillas y les ayudará a dormir plácidamente.

Evite las siestas, cuando hace mucho calor las personas se sienten letárgicas durante el día, el motivo es que se emplea más energía para regular la temperatura interna. Si no duerme en el día podrá hacerlo mejor en la noche.

Trate de seguir con sus rutinas, muchas veces debido al calor se transforman algunos hábitos, trate de no hacerlo porque ello implica cambiar el patrón de sueño. Debe tratar de acostarse a dormir a la hora que acostumbra y realizar las actividades que cotidianamente hace antes de conciliar el sueño.

Es fundamental mantenerse fresco, debe considerar las medidas necesarias para que su habitación esté lo más fresca que pueda en las noches. En la mañana cierre las cortinas para que el sol no entre y caliente el cuarto, cierre las ventanas de las áreas donde hay sol para que no penetre el aire caliente.

Es recomendable emplear menos sábanas al momento de cubrirse en la noche, pero siempre dejar una manta a la disposición debido a que en las horas nocturnas la temperatura del cuerpo disminuye. El material más recomendable para las sábanas es el algodón ya que absorbe la transpiración.

Emplear ventiladores es beneficioso al momento de subir la temperatura, principalmente si hay humedad -no importa si es pequeño- ya que estos aparatos estimulan la evaporación de la transpiración y facilita la regulación de la temperatura interna del cuerpo. Si no posee ventilador, llene una bolsa de agua caliente con agua fría.

Es imprescindible mantenerse hidratado para ello debe tomar agua durante todo el día, pero no beba mucha antes de dormir para evitar despertarse para ir al baño.

Otra buena recomendación para estar fresco es colocarse medias, pero antes debe meterlas en la nevera. Al enfriar los pues se baja la temperatura del cuerpo.

Es cierto que durante las olas de calor hay que estar hidratados, pero no todas las bebidas sirven para dormir, por ello hay que ser selectivo al momento de tomarlas. Evite los refrescos ya que la mayoría tiene grandes cantidades de cafeína que estimula el sistema nervioso central y aleja el sueño. También hay que evitar tomar mucho alcohol, en esta época se realizan muchas reuniones sociales y es recomendable consumir menos bebidas alcohólicas, ya que a pesar de que ayuda a que las personas se duerman, el sueño es de peor calidad.

Es muy importante que no pierda la calma si no puede dormir. levántese y realice alguna actividad que ayude a tranquilizarlo. Puede leer, escribir o escuchar una música relajante, cuando tenga sueño, acuéstese. Evite jugar con los celulares o con videojuegos ya que son estimulantes, y  la luz azul despierta.

Siempre piense en los niños, a pesar de que los más pequeños usualmente duermen bien, son sensibles a los cambios de humor de la familia y de los hábitos. Deben seguir con sus rutinas cotidianas del baño y sueño a pesar de la ola de calor.

El baño debe ser tibio, no frío ya que estimula la circulación, siempre esté atento a la temperatura, así lo recomienda el servicio de salud pública en Reino Unido.

Los infantes duermen mejor con una temperatura que oscile entre 16ºC y 20ºC.

Siempre recuerde que luego de dormir una o dos noches mal, podrá conciliar el sueño sin problema, ya que el cuerpo humano necesita entre siete y ocho horas de sueño de buena calidad para trabajar correctamente.

También le puede interesar

NHC vigila onda que pudiera afectar la Florida

No dejes que la ola de calor te afecte: ¡Sigue estos tips por parte de los Bomberos de Miami!

Anímate y descubre algunos motivos para vivir en Florida

Relacionados