Tecnología

¡Impresionante! Zapatos inteligentes te avisarán cuando tengas unos kilitos de más

Será pronto, aunque no se sabe cuándo, esta innovación que introducirá Google al mercado tal vez será un artículo poco bienvenido por cuanto podría convertirse en una especie de Pepe Grillo con el que a lo mejor no querrás contar. Por: Redacción Miami Diario Ahora podemos decir como nuestras abuelitas ¡fin de mundo! Esta extraordinaria […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Zapatos inteligentes te avisarán cuando tengas unos kilitos de más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Será pronto, aunque no se sabe cuándo, esta innovación que introducirá Google al mercado tal vez será un artículo poco bienvenido por cuanto podría convertirse en una especie de Pepe Grillo con el que a lo mejor no querrás contar.

Por: Redacción Miami Diario

Ahora podemos decir como nuestras abuelitas ¡fin de mundo! Esta extraordinaria innovación estará al alcance de tus pies en un tiempo muy breve. Anunció la empresa el invento favorecería a personas con problemas de sobrepeso y de la tercera edad, ya que incluso podría detectar caídas.

El asunto es que si subes de peso te mandará señales de que este va en aumento y que se estarían generando consecuencias de importancia  en tu masa corporal.

Según informaron el prototipo de este maravilloso tenis ya está listo, ahora están tras la búsqueda de los socios que contribuirán a la producción masiva del artículo.

Otras piezas inteligentes

Los experimentos con la producción de piezas de ropa inteligente no son nuevos pero siempre son innovadores. En el 2014  OMSignal fabricó una gama de ropa inteligente para hacer ejercicio. La propuesta incluyó  sensores biométricos que miden el rendimiento y, además, proveen al usuario de un electrocardiograma.

Los datos recolectados van a una aplicación de un teléfono inteligente. A su vez, se puede acceder a la información en un sistema de nube, para que ésta sea analizada a través de complejos algoritmos”.

Esta tecnología es más eficaz que una pulsera, asegura la compañía.

             Lea también: Perros en Israel detectan el cáncer en muestras de saliva

“Necesariamente usamos ropa, así que nos parece que es el mejor lugar para colocar los sensores”, aclaró Jesse Slade Shantz, el jefe médico de OMSignal.

Ropa inteligente de OMGSignal.

Y contó que él mismo ha probado estas camisetas inteligentes. “Es como la ropa que usted usa día a día”.

La idea partió de que en un principio, al doctor le habían encargado investigar si existía una tecnología para reemplazar el monitor Holter, un rastreador del corazón que se puede llevar puesto.

“La idea era que, como existe un gran mercado, eso podría ser la gallina de los huevos de oro”, confesó.

Y añadió: “Pero yo sé cómo son los médicos, porque yo soy uno de ellos. Que un doctor acepte reemplazar con este tipo de tecnología a algo que usan y que les funciona es muy difícil”.

“Eso por no mencionar el hecho de que, particularmente en Estados Unidos, uno de los mayores mercados para estas tecnologías, los médicos reciben dinero por hacer que la gente lleve un rastreador de corazón Holter”, dijo.”Así que tuvimos que ser realistas y pensar qué sería un negocio sostenible”.

Con información de CHISPA

También puede leer

Escuela secundaria de Miami Dade se convirtió en un verdadero ring de boxeo

Entérate de cuál será la serie más costosa de la pantalla chica, mucho más que Game of Thrones

Hialeah contará con equipos de rescate de alta tecnología

Departamento del Trabajo multa por $265,196 a empresa de Florida por exponer a sus empleados a caídas

 

 

 

Relacionados