Cultura

Entérate de cuál será la serie más costosa de la pantalla chica, mucho más que Game of Thrones

Entre finales 2020 y 2021 se estrenará en la pantalla chica el seriado El Señor de los Anillos en la plataforma de Amazon Prime, empresa que desde 2017 tiene en su poder los derechos televisivos de la obra de J.R.R. Tolkien. Por: Redacción Miami Diario La compañía de Jeff Bezos adquirió la franquicia por 250 millones de dólares hace […]

Por Allan Brito
Entérate de cuál será la serie más costosa de la pantalla chica, mucho más que Game of Thrones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre finales 2020 y 2021 se estrenará en la pantalla chica el seriado El Señor de los Anillos en la plataforma de Amazon Prime, empresa que desde 2017 tiene en su poder los derechos televisivos de la obra de J.R.R. Tolkien.

Por: Redacción Miami Diario

La compañía de Jeff Bezos adquirió la franquicia por 250 millones de dólares hace dos años, ganando de este modo la posibilidad de llevar a la popular pantalla el clásico con aspiraciones de superar a la multipremiada  Game of Thrones de HBO

La información referida al destino que se le dará a la adquisición Amazon ha sido lo bastante parca,  sin embargo de supo que contará con cinco temporadas, tal como se estableció en el momento de la compra de los derechos con Tolkien State, la empresa familiar que se encarga de dar las concesiones sobre la obra del escritor británico.

También se prevé que se convierta en la producción televisiva más costosa de la historia, con un presupuesto inicial de 250 millones de dolares para las primeras dos temporadas. De este modo, la serie de El Señor de la Anillos superaría el presupuesto de otra aventura épica, Game of Thrones.

Lea también: Cinéfilos tienen una cita impostergable en el Festival de Cine de Miami

Según se supo, la historia se ubicará tiempo antes de la exitosa trilogía de Peter Jackson y buscará relatar nuevas tramas en las Tierras Medias. La primera temporada ahondará en las peripecias de un joven Aragorn -el personaje interpretado por Viggo Mortensen en la trilogía que se llevó al cine- antes de los eventos de La Comunidad del Anillo.

“Me enteré hace poco por un periodista que se hacía la serie. No tengo ningún contacto con Amazon o esa producción. Sería una buena idea que hablen con Jackson, al menos, y quizás con algunos actores de la exitosa trilogía. Pero, por otro lado, ellos tienen que hacer lo suyo, crear algo nuevo. Les deseo suerte, es una saga hermosa, un lindo desafío”, apuntó Mortensen luego de tener conocimiento sobre la adaptación.

Uno de los intérpretes fundamentales que sí mostró interés fue Ian Mckellen , quien en una entrevista radial con Graham Norton aseguró que aún puede meterse en la piel de Gandalf. “No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida? Gandalf tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel”, bromeó.

No se ha confirmado algún miembro oficial del reparto que conformará el elenco de  la ambiciosa serie, pero sí hay alguien que ya dijo que no: Jackson fue buscado para dirigir el proyecto pero se negó ante su falta de experiencia en la pantalla pequeña. Sin embargo, ha sido partícipe y supervisor de las escrituras del guion.

La trilogía original tuvo un presupuesto total de 281 millones de dólares, mientras que solo las primeras dos temporadas de la serie abarcarán casi todo el costo de la premiada saga cinematográfica. La  intención de Bezos es generar en Amazon un fenómeno similar al que logró HBO con Games Of Thrones.

Se señala como posible locación para rodar Escocia, ya que se reduciría notablemente los costos de producción en comparación con Nueva Zelanda, el país en el que fue rodada la saga cinematográfica.

Con información de El Nacional

También puede leer

Si quieres sumar tu aporte a la ayuda humanitaria para Venezuela podrás hacerlo del viernes 15 al domingo 17

Votar NO a la nueva Constitución: mucho mejor que NO votar

Según estudio: votantes de Florida apoyan construcción de muro fronterizo

 

 

Relacionados