Cultura, Florida

Cinéfilos tienen una cita impostergable en el Festival de Cine de Miami

El séptimo arte invade nuevamente las calles de Miami. Faltan sólo dos semanas para que comience la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Miami. Este evento no defraudará a los amantes del cine. Abriendo con broche de oro, el festival presentará This Changes Everything, un documental que examina la desigualdad de género en las industrias […]

Por Allan Brito
Cinéfilos tienen una cita impostergable en el Festival de Cine de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El séptimo arte invade nuevamente las calles de Miami. Faltan sólo dos semanas para que comience la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Miami. Este evento no defraudará a los amantes del cine.

Abriendo con broche de oro, el festival presentará This Changes Everything, un documental que examina la desigualdad de género en las industrias de cine y televisión.

Cuenta con la participación estelar de Meryl Streep, Rosario Dawson, Zoe Saldana, Jessica Chastain, Cate Blanchett, Natalie Portman, Reese Witherspoon, entre otras actrices de renombre.

Puede leer:

Justin Bieber y Hailey Baldwin no tuvieron sexo durante un año antes de casarse

Lady Gaga destronó a Madonna al acumular 8 Premios Grammy

Entre alfombras rojas, celebraciones, estrenos especiales, programas educacionales, charlas con actores, actrices y directores, el Festival de Cine tiene algo para todos los cinéfilos. La veterana actriz, Patricia Clarkson, quien recibió hace poco el Globo de Oro, será homenajeada con el premio Precious Gem.

El estreno mundial de Singular, un tributo a la famosa cantante de jazz Cécile McLorin-Salvant realizado por los cineastas estadounidenses Dennis Scholl y Marlon Johnson, se transmitirá en el teatro Olympia. McLorin-Salvant estará presente durante la proyección y deleitará a los asistentes tras el estreno del documental.

Algunas de las opciones durante estos 10 días de fiesta cinematográfica serán el estreno de Acusada, que cuenta con papeles protagónicos de Lali Espósito, Gael García Bernal y Leonardo Sbaraglia. La cinta está dirigida por el reconocido Gonzalo Tobal.

 

 

Asimismo, pueden echar a volar la imaginación en El viaje extraordinario de Celeste García, una coproducción cubano-alemana donde debuta como director el guionista Arturo Infante. La protagonist, por su parte, será la veterana actriz María Isabel Díaz Lago. Y si le gustan los films de suspenso, no se puede perder el estreno mundial de Huracán, cuya trama penetra el exigente y riguroso mundo de las artes marciales mixtas (MMA, según sus siglas en inglés). Y la loada cinta cinematográfica Yuli,dirigida por la cineasta Icíar Bollaín, presenta la historia del bailarín Carlos Acosta, una leyenda del ballet cubano.

El Festival concluirá con el gran estreno de Gigantes, del director español Enrique Urbizu, el cual será presentado por las estrellas de la serie, Juan Carlos Librado e Isak Férriz.

Para aquellos que aman la ciencia ficción, el Festival presentará un evento especial para conmemorar el 40 aniversario de Alien, el clásico del aclamado director Ridley Scott. La presentación, After Dark tendrá lugar a la medianoche en el O Cinema Miami Beach.

Y como todos los años, tendremos un sin número de concursos y programas educacionales para aquellos que aspiran formar parte del séptimo arte. Pero quizás uno de mis favoritos es el Concurso CinemaSlam, auspiciado por la Fundación de la Familia Lynn and Louis Wolfson II, donde estudiantes universitarios del Sur de la Florida expondrán sus producciones. Este concurso fomenta el uso de material de archivo en las producciones cinematográficas. Es como tomar un viaje al pasado.

Fuente: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Familias de Parkland piden medidas para prohibir armas de asalto en Florida

Compañía familiar colombiana de calzado proveerá de botas a policía montada de la Florida

Marlins integran a Jorge Posada a la gerencia del equipo

 

Relacionados