Eventos, Florida

Inaugurarán el mes de la concientización sobre el autismo en el condado Miami-Dade

Este martes 09 de abril el comisionado del condado de Miami-Dade Jose “Pepe” Díaz inaugurará el mes de la concientización sobre el Autismo. Por Redacción MiamiDiario A partir de las  11:30 a.m. los miembros de la junta de comisionados del Condado y el alcalde Carlos A. Giménez, completarán juntos un “rompecabezas para elevar la conciencia […]

Por Allan Brito
Inaugurarán el mes de la concientización sobre el autismo en el condado Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 09 de abril el comisionado del condado de Miami-Dade Jose “Pepe” Díaz inaugurará el mes de la concientización sobre el Autismo.

Por Redacción MiamiDiario

A partir de las  11:30 a.m. los miembros de la junta de comisionados del Condado y el alcalde Carlos A. Giménez, completarán juntos un “rompecabezas para elevar la conciencia sobre el autismo”, en el vestíbulo del edificio Stephen P. Clark Center, ubicado en 111 NW 1 Street.

El evento de inauguración contará con la ejecución al piano de Jacob Velázquez, un niño prodigio del piano de 11 años quien padece autismo.

También se llevará a cabo una feria sobre recursos para el autismo, en la que participarán un número de organizaciones de apoyo, así como una exhibición durante todo el mes con obras de personas con autismo y las diferentes etapas de autismo y programas disponibles para los padres.

En el 2009, el comisionado Diaz propuso la resolución a la Junta de Comisionados del Condado que declara abril como el mes de Concientización sobre el Autismo en el Condado de Miami-Dade y ha estado presentando la ceremonia de inauguración cada año. El mes de abril ha sido designado para elevar la concientización sobre el autismo y su tratamiento, así como alentar a que se realicen pruebas de diagnóstico temprano a los niños.

Según los Centros para el Control de la Enfermedad, el autismo es un desorden neurobiológico complejo que afecta las habilidades sociales y de comunicación. No se conoce la causa o la cura para el autismo, que se estima afecta a uno de cada 59 niños que nacen en los Estados Unidos.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

La mejor pizza del mundo es venezolana y está en Florida

¡De nuevo en primer lugar! Escuelas públicas de Miami-Dade rompen récord

Orquesta Sinfónica de Miami hará su último concierto del espectáculo “Las 3 grandes B”

Relacionados