Farándula, Virales

¡Increíble! Babuino roba cachorro león y recrea escena del ‘Rey León’ en Sudáfrica (Video)

Una de las escenas más icónicas de la película “El rey león” es aquella en la que el babuino Rafiki presenta al león Simba al resto de animales desde la cima de una montaña. Por redacción MiamiDiario Esta vez, la escena se llevó a cabo en la realidad. El hecho ocurrió hace unos días en […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Babuino roba cachorro león y recrea escena del ‘Rey León’ en Sudáfrica (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las escenas más icónicas de la película “El rey león” es aquella en la que el babuino Rafiki presenta al león Simba al resto de animales desde la cima de una montaña.

Por redacción MiamiDiario

Esta vez, la escena se llevó a cabo en la realidad. El hecho ocurrió hace unos días en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y la imagen, que se ha hecho viral, fue capturada por Kurt Schultz, guía que lleva 20 años trabajando en el parque, reportó Elconfidencial.

En el registro se ve como un babuino cruza una de las pistas que atraviesan el parque con una cría de león en los brazos y se sube a un árbol para acariciarlo y tenerlo en brazos.

“Primero pensé que se trataba de una hembra de babuino, pero era un macho joven. había cruzado la carretera y se había subido a un árbol. Esperé 30 minutos hasta que pude ver al cachorro de león. Se movía lado a lado en el árbol. El resto de monos se fueron pero el babuino se quedó con el león, al que parecía acicalar como si fuese una cría de babuino”, explicó el guía.

En esa zona hay multitud de monos, pero también de leones. Se cree que los babuinos comenzaron a buscar comida durante la madrugada, pero se encontraron con la cría de león. Uno de los babuinos machos no lo dudó y se llevó al cachorro, con el que trepó a un árbol. Allí se quedó cuidando del pequeño león mientras el resto de su manada se marchaba.

El guía ha explicado que “pasé aproximadamente una hora viendo lo que sucedía porque, después de 20 años como guía, ésta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador”. Sin embargo, la historia que recrea aquel famoso momento de El Rey León, no pudo terminar bien.

Días después de que vieran al babuino descubrieron que el cachorro de león había muerto, algo que según el guía que lo grabó todo no es extraño: “Es normal que una manada de babuinos mate a un joven leopardo e, incluso, a un león”. Un triste final para una historia que parecía sacada de la ficción.

También puedes leer:

¡De regreso! Rolling Stones retoma gira por ciudades de EE UU que no han visitado en una década

¿Microsoft Edge podría destronar a Google Chrome?

Padre interrumpe la boda de su hija para dedicarle una sorpresa con los invitados (VIDEO)

Relacionados