Farándula, NASA, Tecnología

¡Increíble! Descubrió un planeta un becario de 17 años en la NASA (Video)

Una promesa de la astronomía resultó ser un joven de 17 años, quien descubrió un planeta en su tercer día de práctica en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, (NASA). Redacción MiamiDiario En 2019, Wolf Cukier terminó su tercer año en la escuela secundaria Scarsdale High School en Nueva York, […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Descubrió un planeta un becario de 17 años en la NASA (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una promesa de la astronomía resultó ser un joven de 17 años, quien descubrió un planeta en su tercer día de práctica en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, (NASA).

Redacción MiamiDiario

En 2019, Wolf Cukier terminó su tercer año en la escuela secundaria Scarsdale High School en Nueva York, y fue recibido como pasante en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA ubicado en la ciudad de Greenbelt en Maryland, narró el portal nasa.gov.

Su labor era examinar las variaciones en el brillo de las estrellas capturadas por el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Transito (TESS) de la NASA y subirlas al proyecto de ciencia ciudadana TESS de Planet Hunters .

Al tercer día de estar realizando el trabajo que le habían encomendado, Wolf Cukier descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra.

TOI 1338 b

Cukier explicó su experiencia, “Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”.

El adolescente agregó, “Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”.

El planeta lo llamaron TOI 1338 b, es  6.9 veces más grande que la Tierra, su tamaño se encuentra entre el de Neptuno y Saturno. Se encuentra a 1.300 años luz de distancia en la constelación Pictor, detalla el portal nasa.gov.

Como realiza su órbita alrededor de las dos estrellas, el planeta presenta eclipses solares de forma regular.

Según la NASA, TOI 1338 b, tendrá una órbita estable durante los próximos 10 millones de años, aproximadamente. 

Mientras, el becario Wolf Cukier está realizando un ensayo sobre sobre el descubrimiento que será publicado en una revista científica.

También le puede interesar:

Científicos estadounidenses crean robots vivos a base de células animales

Mira la insólita imagen de una foca que se volvió viral por su aspecto casi humano (Foto)

«Consejo de Ministras» no es gramaticalmente aceptable aclaró la RAE

 

Relacionados