Estados Unidos

¡Increíble! Un ascensor se desprende en caída libre desde el piso 95 y seis personas sobreviven

En Latinoamérica, específicamente en Venezuela, hay una conseja común cuando ocurren desastres y se encuentran sobrevivientes “no le tocaba” morir. Este parece ser el caso de la historia que se registró en Chicago , cuando un ascensor que ocupaban seis personas se desprendió en el piso 95  y cayó sin freno once niveles para frenar […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Un ascensor se desprende en caída libre desde el piso 95 y seis personas sobreviven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Latinoamérica, específicamente en Venezuela, hay una conseja común cuando ocurren desastres y se encuentran sobrevivientes “no le tocaba” morir. Este parece ser el caso de la historia que se registró en Chicago , cuando un ascensor que ocupaban seis personas se desprendió en el piso 95  y cayó sin freno once niveles para frenar de golpe milagrosamente en el octogésimo cuarto piso.

Por: Redacción MiamiDiario

El elevador del Centro Jhon Hancock, como se llamaba anteriormente el rascacielos, el cuarto más alto de la ciudad, quedó entonces colgando en el vacío con los aterrados ocupantes enviando mensajes de textos a sus conocidos quienes avisaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.

Hasta ahora  se cree que al menos uno de los cables de la cabina se rompió. Los rescatistas tardaron tres horas en rescatar al grupo, ya en ese tiempo seguros de que no sobrevivirían a semejante accidente. Entre las personas afectadas y milagrosamente ilesas se encuentra una mujer embarazada

Según se conoció por boca de uno de los afortunados sobrevivientes  el hombre de 50 años de edad, Jaime Montemayor, al principio el ascensor se movía a una velocidad normal, pero  luego “empezó a caer haciendo ruido y provocando que se filtrara polvo dentro de la cabina”.

“Creí que íbamos a morir”, dijo Montemayor, que había regresado de una visita desde México.

    Lea también: Auto cayó al agua en Miami Beach y sus dos tripulantes salieron ilesos

Los bomberos tuvieron que abrir un boquete en la pared para poder salvarlos. “No pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor. Tuvimos que hacer un hueco en la pared del piso 11 del garaje para poder abrir las puertas de los ascensores”, declaró en la televisión estadounidense el jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Maloney.

Las causas del incidente y de por qué el ascensor no llegó a tocar suelo todavía se investigan. El edificio había superado una inspección en julio, según se informó.

Este año el Jhon Hancock fue rebautizado como 875 North Michigan Avenue.

Con información de BBCMundo

También puede leer

Esperan que 164 millones de personas visiten tiendas el Día de Acción de Gracias en EE.UU

Debido a la celebración del Día de Acción de Gracias escuelas de Miami-Dade suspenden clases 22 y 23 de noviembre

Determina la BBC: dos venezolanas forman parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Relacionados