Economía

Índices de Wall Street cerraron este martes de elecciones con alzas

Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas el martes mientras los votantes acudían a las urnas por las elecciones de medio término, con inversores esperanzados en que los resultados brinden algún alivio a las acciones. Las primeras mesas de votación cerraron a las 18.00 hora del este (2300 GMT) con resultados preliminares esperados […]

Por Allan Brito
Índices de Wall Street cerraron este martes de elecciones con alzas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas el martes mientras los votantes acudían a las urnas por las elecciones de medio término, con inversores esperanzados en que los resultados brinden algún alivio a las acciones.

Las primeras mesas de votación cerraron a las 18.00 hora del este (2300 GMT) con resultados preliminares esperados poco después. Los primeros locales de votación en cerrar están en Indiana y Kentucky. Es probable que una imagen completa no empiece a emerger hasta altas horas de la noche.

Algunas acciones, como CVS Health Corp y Mylan NV, subieron por sólidos resultados, pero pese a un pico de compras cerca del cierre el volumen negociado fue relativamente bajo porque muchos inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas ante la posibilidad de una sorpresa en las elecciones.

Wall Street espera que el Partido Republicano del presidente Donald Trump pierda el control de la Cámara de Representantes, pero retenga el del Senado.

“La gente está anticipando los resultados de la elección y hay una posibilidad alta de una paridad (…) Podría haber otro repunte si hay una paridad porque la agenda económica actual no se alteraría”, dijo Mona Mahajan, estratega de inversión en Estados Unidos de Allianz Global Investors.

“Todavía en la cabeza de la gente está la idea de que podría haber una sorpresa. La mayoría está esperando ver los resultados antes de tomar decisiones importantes de inversión”, agregó.

Algunos inversores dijeron que esperaban una fuerte ola vendedora en el corto plazo si los demócratas toman el control de ambas cámaras del Congreso. En cambio, las acciones subirían por esperanzas de más recortes impositivos si los republicanos retienen el control de la Cámara de Representantes.

 

Fuente: Voz de América

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

Relacionados