Estados Unidos

Informan que la depresión subtropical Andrea sigue debilitándose

La tormenta Andrea es la primera del año antes de que empiece la temporada de huracanes de forma oficial, sin embargo la misma no representa ningún peligro para los ciudadanos y podría estar debilitándose este miércoles para disiparse completamente durante el fin de semana, según informó el portal web Miami CBS Local. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Informan que la depresión subtropical Andrea sigue debilitándose
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta Andrea es la primera del año antes de que empiece la temporada de huracanes de forma oficial, sin embargo la misma no representa ningún peligro para los ciudadanos y podría estar debilitándose este miércoles para disiparse completamente durante el fin de semana, según informó el portal web Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de que no ha comenzado la temporada de huracanes en Miami, donde usualmente empieza a partir del 1 de junio, según informa la página web, ya apareció la primera tormenta con nombre en el año, denominada Andrea, la cual se convirtió en una tormenta subtropical durante el lunes en horas de la noche al oeste-suroeste, formándose entre Las Bahamas y Las Bermudas.

Este martes a las 11:00 de la mañana el sistema captó una depresión subtropical que se encontraba ubicada aproximadamente a unas 280 millas de Las Bermudas y contaba con unos vientos sostenidos de 35 mph y cuando se movía hacia el norte, unas ocho millas por hora. La misma podría llegar a disiparse de forma definitiva al llegar el fin de semana, pero comenzará a debilitarse ya este mismo miércoles. Con la tormenta Andrea, el 2019 sería el quinto año consecutivo en el que aparecen tormentas en Estados Unidos antes de que inicie la temporada oficial de huracanes: Ana (2015), Bonie (2016), Arlene (2017) y Alberto (2018).

Según el informe de las autoridades tras estudiar los movimientos de la tormenta, indicaron que esta podría dar un giro hacia el noreste y el este durante esta noche, pronosticándose un debilitamiento más continuo en las próximas horas. Los expertos aseguran que con respecto a esta tormenta no hay ningún tipo de peligro, por lo que no se ha enviado ninguna alerta o advertencias, hasta el momento.

También le puede interesar:

Hombre fue condenado a 10 años de libertad condicional tras instalar un skimmer en una gasolinera

Autoridades ratificaron que indocumentados no serán trasladados a Florida

Relacionados