Florida, Judicial

Inició juicio contra hombre acusado de contactar a Isis para cometer ataques terroristas en Florida

Un hombre acusado de complot para realizar ataques terroristas en el sur de Florida compareció hoy ante la corte federal en un tribunal del Estado del Sol. Redacción MiamiDiario A Salman Rashid se le acusa de tratar de contactar a miembros de ISIS para llevar a cabo ataques terroristas en el sur de la Florida, […]

Por Allan Brito
Inició juicio contra hombre acusado de contactar a Isis para cometer ataques terroristas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre acusado de complot para realizar ataques terroristas en el sur de Florida compareció hoy ante la corte federal en un tribunal del Estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

A Salman Rashid se le acusa de tratar de contactar a miembros de ISIS para llevar a cabo ataques terroristas en el sur de la Florida, si es encontrado culpable del cargo que se le imputa se enfrenta a 20 años en la cárcel, indicó local10.com.

Luego de la primera comparecencia, tanto los familiares como el defensor público de Rashid abandonaron el tribunal federal negándose a comentar sobre el caso.

El FBI informó que este caso se inició cuando los agentes comenzaron a investigar a Rashid  -quien vive en North Miami Beach-   en el año de 2018 después que publicó en la red social Facebook información sobre el derrocamiento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica.

Después de eso, se conoció que Salman Rashid fue suspendido del Miami-Dade College por acechar y amenazar a una mujer de ese centro educativo.

Luego se inscribió en Broward College, institución de la cual fue expulsado cuando se enteraron de lo que hizo en Miami-Dade College.

Los investigadores del FBI aseveraron que al revisar la cuenta de Facebook de Rashid encontraron publicaciones de odio contra mujeres, judíos y personas que, según él, maltrataban a los musulmanes, destacó nypost.com.

Una de las pruebas que entregó la Fiscalía fue unos documentos donde se demuestra que Rashid contactó a alguien en línea -en el mes de mayo- que creía era un integrante de ISIS. El objetivo de esa comunicación era realizar ataques terroristas y matar a los decanos de las dos universidades de las que fue expulsado.

En realidad la fuente que contacto era un agente encubierto del FBI, quien además de conversar con él en línea, se reunió con Salman Rashid en persona y grabó la conversación que sostuvieron en la cual el hombre de 23 años, le confesó al detective dónde colocar las bombas.

También le puede interesar:

24 vehículos fueron robados de un estacionamiento en el centro de Miami

20 unidades de bomberos combaten incendio en depósito de autos usados en Miami-Dade

Dos heridos por tiroteo en el Walmart de Lauderdale Lakes en Florida

 

Relacionados