Tecnología

¿Qué es Inmigreat? La App gratuita que brinda asesoría legal a inmigrantes

La aplicación se asoció con una conocida firma de abogados migratorios en Miami.

Por Reyna Carreño
¿Qué es Inmigreat? La App gratuita que brinda asesoría legal a inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inmigrantes en Estados Unidos deben permanecer atentos a su proceso de legalización, ya sea por asilo o parole. Para que nada se pase por alto, varias programas y softwares les sirven de apoyo en monitoreo periódico.

Por ejemplo, la App Inmigreat les permite tener un asesor legal siempre a la mano. Esta aplicación se asoció con la conocida firma de abogados migratorios en Miami, Santiago Alpízar Law Firm, un bufete especializado en casos de inmigración en Florida desde el año 2004, según Ciber Cuba.

Está disponible para iOS y Android y puedes descargarla en tu teléfono desde las tiendas de apps de cada sistema operativo, de forma gratuita. Viene para inglés y español y puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

Leer más: Inmigrantes deben evitar estos 8 errores y no serán deportados de Estados Unidos

La nueva funcionalidad de esta herramienta tecnológica mantiene conexión constante con este despacho de abogados, que puede llevar tus procesos u orientarte. Se trata de Legal Radar, mediante la cual los usuarios pueden tramitar casos en la Corte de Inmigración. Sobre todo, quienes tienen estatus migratorio I-220A o gestionan asilo político.

Cómo funciona Legal Radar de App Inmigreat

Hasta ahora Legal Radar permitía a los usuarios, por 3.99 dólares mensuales, monitorear su situación migratoria, en especial la categoría I-220A o el programa CBP One. Ahora, Legal Radar amplió sus servicios. 

App para Inmigrantes

Una vez por semana, App Inmigreat habilita una sección de preguntas y respuestas en redes sociales. Foto: Freepik.

– Rastreo de caso en la corte de inmigración y recibir notificaciones cuando haya algún cambio de estatus sin tener que esperar a las actualizaciones semanales de la página de la corte.

– Si tienes dudas migratorias será posible agendar citas con el despacho de abogados Santiago Alpízar Law Firm.

– En la primera comunicación con el bufete, recibirán asesoría de Santiago Alpízar con un descuento del 50 por ciento.

– Si están siguiendo su caso en corte con Legal Radar, Santiago Alpízar Law Firm ofrecerá un descuento de 100 dólares en el trámite de asilo político.

Una vez por semana, App Inmigreat habilita una sección de preguntas y respuestas para dudas legales a través de Facebook y WhatsApp, que las atenderá el abogado Santiago Alpízar.

Relacionados