Farándula

¡Insólito! Los unicornios no son un producto de la imaginación: ¡existieron!

Muchos niños alrededor del mundo pusieron la cabeza sobre la almohada soñando con tener en su patio un espectacular amigo: un unicornio. Pero ya aquel animal de cuentos de hadas, no lo es tanto. Por: Redacción Miami Diario Un grupo de científicos reveló que en efecto este mítico animal sí habitó la tierra y se extinguió […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Los unicornios no son un producto de la imaginación: ¡existieron!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos niños alrededor del mundo pusieron la cabeza sobre la almohada soñando con tener en su patio un espectacular amigo: un unicornio. Pero ya aquel animal de cuentos de hadas, no lo es tanto.

Por: Redacción Miami Diario

Un grupo de científicos reveló que en efecto este mítico animal sí habitó la tierra y se extinguió por lo menos hace 35 mil años. De verdad que a cualquier abuela se le caen las muelas, esta criatura en realidad no era tan hermoso como en las idílicas películas y animes, no tenían un aspecto colorido ni escarchado como nos lo han presentado una y otra vez, lo único real es que  sí poseía un gran cuerno que era su característica fundamental.

El unicornio de verdad, verdad, se llamaba elasmoterio, y era conocido como el “unicornio de Siberia“. Se extinguió hace más de 35 mil años debido a la reducción de los pastizales de la estepa que habitaba por culpa de un cambio climático, según establece un estudio publicado hoy.

Sí, es cierto, para nada es el animalito que flota, no podría hacerlo, pesaba al menos 3,5 toneladas por eso necesitaba tanto alimento. Era más bien un rinoceronte del continente asiático, caracterizado por su extraordinario cuerno, vivió más tiempo de lo que se creía, según una investigación internacional que también aclaró la relación entre este animal extinto y los actuales rinocerontes.

Lea también: ¡Difícil de creer! extraen tumor de 17 kilos del abdomen de una mujer

Hasta este día se creía que este animal  que habitó en los actuales territorios de Rusia, Kazajistán, Mongolia y China, se extinguió antes de la última Era de Hielo o hace unos 200 mil años, indicó un comunicado de la Universidad de Adelaida que participó en la investigación.

Los análisis genéticos realizados por el Centro de ADN Antiguo de la Universidad de Adelaidamuestran que el “unicornio siberiano” es uno de los últimos miembros sobrevivientes de una familia única de rinocerontes.

Los ancestros del ‘unicornio siberiano’ se dividieron de los antepasados de todos los rinocerontes hace 40 millones de años, dijo Kieran Mitchell, coautor del estudio e investigador del ACAD.

Con información de: ChispaTV

También puede leer

Alejandro Andrade sentenciado a 10 años de prisión

Fondos de emergencia de ONU aprobó $ 9 millones para Venezuela

Tiroteo en complejo de apartamentos de Lauderdale Lakes deja herido a un niño

Relacionados