Miami

Instituto de Trasplantes de Miami suspende servicios de cardiología para adultos

Hasta ahora no se tiene previsto la fecha de reanudación del programa.

Por Allan Brito
Instituto de Trasplantes de Miami suspende servicios de cardiología para adultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa cardíaco para adultos que se realiza en el Instituto de trasplantes de Miami (MTI, por sus siglas en inglés), fue suspendido temporalmente de forma abrupta.

Este hecho dejo a muchas personas en lista de espera, sin embargo la institución asegura que se encuentran trabajando con los pacientes ya registrados, para trasladarlos a otras organizaciones que puedan tratar sus casos y ofrecerles apoyo.

Hasta la fecha el instituto ha realizado cientos de trasplantes. Foto: Referencial

El Instituto es número uno en el mundo

El hospital actualmente no está aceptando pacientes nuevos, hasta reanudar sus operaciones.

Leer más: Cómo tener nuevo seguro médico si pierdes cobertura de Medicaid

El instituto, que es una asociación entre Jackson Health System y UHealth – University of Miami Health System, emitió un comunicado diciendo que el programa estará inactivo mientras revisan su atención.

“Restableceremos el programa después de una evaluación exhaustiva y un plan claro para reclutar médicos de clase mundial adicionales de la misma manera que hemos creado programas de trasplante admirados a nivel mundial para otros órganos”, según un comunicado.

Desde el año 1988, el programa ha realizado 697 trasplantes de corazón en adultos. Una cifra que se registró hasta el 28 de febrero del presente año.

Es considerado como el programa de trasplantes más grande de Estados Unidos, para adultos y niños.

Constantemente recibían personas que viajaban de diferentes países por ser uno de los centros principales de trasplantes del mundo.

¿Por qué suspendieron los servicios?

La interrupción temporal se produce porque el sistema de trasplantes de órganos del país se encuentra revisando el funcionamiento del programa.

El hospital dijo que la interrupción no afectará su programa de trasplante de corazón pediátrico ni el área que proporciona dispositivos cardíacos mecánicos.

Hay más de 100,000 personas en la lista de trasplantes en todo el país esperando una cirugía que les salve la vida.

Otros hospitales del sur de la Florida que realizan trasplantes son el Memorial Regional Hospital, el Joe Dimaggio Children’s Hospital y la Cleveland Clinic.

Hasta el momento no se ha determinado dentro de cuánto tiempo el Instituto de Trasplantes de Miami podría restablecer el programa.

Relacionados