Clima, Florida

Inundaciones en Broward dañaron casas y motores de los autos del condado

Las inundaciones de los últimos días acaecidas en Broward dañaron los motores de muchos autos del condado, ahora los talleres mecánicos del sur de la Florida están lidiando con las reparaciones. Redacción MiamiDiario LA realidad es que después de las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana y en algunos lugares hasta el martes, […]

Por Allan Brito
Inundaciones en Broward dañaron casas y motores de los autos del condado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las inundaciones de los últimos días acaecidas en Broward dañaron los motores de muchos autos del condado, ahora los talleres mecánicos del sur de la Florida están lidiando con las reparaciones.

Redacción MiamiDiario

LA realidad es que después de las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana y en algunos lugares hasta el martes, los vehículos dañados son solo ahora parte de los problemas de los residentes del condado de Broward.

Alan Gelfand, uno de los mecánicos que se especializa en reparar motores en el taller German Car Depot -ubicado en Hollywood-  le comentó a Local 10 News que si una persona cree que que tiene daños en el motor de su vehículo debe actuar rápido.

Agregó que “Mientras más tiempo permanezca con la falla, más daño ocasionará al vehículo”.

Una de las recomendaciones que da Gelfand es que los propietarios de los vehículos con este tipo de problema deben llevar su automóvil a un lugar con experiencia en el manejo de hidrobloqueo.

Lo primero que hacemos es “Intentar sacar toda el agua antes de hacer nada”, explicó Gelfand.

Las casas también se afectaron

El hogar de Bill y Karen Amlong, una casa ubicada en el barrio de Rio Vista en Fort Lauderdale  recibió un duro golpe el fin de semana.

 

Karen Amlong habló con  Local 10 News,  y narró lo que ocurrió,”Están bombeando millones de galones de aguas residuales sin tratar al río Tarpon desde tres tuberías reventadas”.

Esa agua llegó a su patio trasero matando a sus plantas, ahora con las inundaciones repentinas, las cosas empeoraron.

Karen Amlong afirmó, “La mitad de mi sala está llena de agua como una esponja empapada”.

El matrimonio Amlog indicaron que tienen 30 años viviendo en la misma casa y nunca habían lidiado con inundaciones tan graves fuera de un huracán.

Agregaron “Estamos preocupados por los valores de las propiedades ahora”, Karen destacó, “No creo que esto vaya a mejorar con todo el cambio climático. Creo que la marea alta, King Tides, continuará”.

También le puede interesar:

Alcalde solicitó analizar participación de Gente de Zona en concierto de fin de año en Miami

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Donald Trump conversó con tropas y fue a servicio religioso en Navidad

Relacionados