Miami

Investigan muerte de pasajero que saltó del Icon of the Seas poco después de zarpar de Port Miami

Algunas personas del barco compartieron videos en redes sociales que mostraron las labores de rescate.

Por Fiorella Tagliafico
Investigan muerte de pasajero que saltó del Icon of the Seas poco después de zarpar de Port Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre, que no ha sido identificado, murió luego de saltar del Icon of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo. Esto sucedió poco tiempo después de que zarpara desde Port Miami en Florida con destino a Honduras.

De acuerdo con CruiseHive el barco, con capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, se encontraba a tan solo 300 millas de la costa de Miami cuando ocurrió el hecho.

La tripulación del crucero alertó de inmediato a las autoridades sobre el incidente. Los rescatistas desplegaron uno de sus botes para buscar al hombre por alrededor de dos horas.

Leer más: Indignación en Miami por nuevo caso de contaminación en el mar de Biscayne Bay

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que más allá de colaborar con la búsqueda del hombre, no tienen más información sobre lo que ocurrió.

Tras el operativo de búsqueda y rescate, el hombre fue encontrado con vida pero falleció minutos después debido a las lesiones que había sufrido.

Investigación por la muerte del pasajero

Los detalles del hecho aún se están investigando, las autoridades no han revelado el nombre del hombre ni las razones que lo llevaron a saltar del barco.

“Nuestro equipo de atención está proporcionando apoyo a los seres queridos de la víctima durante esta difícil situación. Por la privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles que compartir”, señaló un comunicado de Royal Caribbean, la compañía operadora del Icon of the Seas, enviado al medio The Post.

El crucero, uno de los más grandes del mundo, debutó en enero. Foto: Instagram Semanario Argentino-Miami

Algunos pasajeros a bordo del crucero compartieron videos en redes sociales que mostraron las labores de rescate del hombre.

El Icon of the Seas, que realizó su viaje inaugural en enero de este año, tiene 20 cubiertas, mide casi el tamaño de cuatro manzanas de la ciudad y cuenta con numerosas atracciones. Esto incluye un parque acuático de 17.000 pies cuadrados con seis toboganes, siete piscinas y una pista de patinaje sobre hielo.

Relacionados