Tecnología

¿Iron Man eres tú? Domino’s ahora reparte pizzas volando

La nueva modalidad se estrenó en el prestigioso Festival de Glastonbury.

Por Angel David Quintero
¿Iron Man eres tú? Domino’s ahora reparte pizzas volando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Es un pájaro? ¿Un avión? No, es un “Rocket Man” pizza. El delivery ha evolucionado con el pasar de los tiempos y ahora tu comida favorita puede llegar desde el cielo. Pero, ¿Qué tiene que ver una canción del famoso cantante Elton John y la cadena de comida Domino’s? Al principio nada, pero fue el artista británico la inspiración para que el gigante de la pizza mundial ideara un plan perfecto para hacer entregas en tiempo récord y lo mejor… recién salidas del horno.

Pero esta genialidad se merece que comencemos por el principio. El Festival de Glastonbury, es considerado el evento musical al aire libre más grande del mundo. Además, no todo es música, cuenta con 20 áreas con atracciones para todos los gustos y edades. Con el pasar del tiempo se ha ido convirtiendo en un espacio para todo la familia, donde disfrutarán tanto niños como adultos.

Para la edición de este año, los expectadores presenciaron un experimento que los dejó atónitos. Nada más y nada menos, que un hombre en un traje entregando pizzas calientes y en tiempo récord al más puro estilo del superhéroe de Marvel, Iron Man. Iba y venia, entre la tienda y los campos de Somerset, donde se lleva acabo el espectáculo de música y arte.

Leer más: Amazon Prime Day, todo lo que debes saber para ahorrar

La pizzería, que años tras años, se encontraba colapsada por los miles de pedidos que venían desde el Festival, decidió idear un servicio express en un JetPack que pudiera llevar la comida caliente a los asistentes en minutos. ¡Y fue todo un éxito!

Aunque el servicio de entrega Jetpack es un concepto en el que Domino’s ha estado trabajando durante un tiempo, como parte de su estrategia de innovación para explorar nuevas formas de entregar pizzas más rápida y eficiente, fue apenas este año que lo llevaron acabo.

La compañía ha experimentado previamente con drones, robots y vehículos autónomos, pero esta es la primera vez que usa un traje jetpack para volar por el cielo.

Domino’s eligió el Festival de Glastonbury como el lugar ideal para probar su servicio de entrega de jetpack. Este evento ofrece un terreno desafiante y una gran base de clientes. El festival, que atrae a unas 200.000 personas cada año. No obstante, es conocido por sus campos fangosos y las largas colas para comer y beber.

“Cuando nos dimos cuenta de que era imposible ofrecer rebanadas dentro del festival, nos inspiramos en Elton John para lanzar nuestra propia prueba de entrega rápida; fue una obviedad”, dijo Sam Wilson, el gerente de relaciones públicas al medio britanico Jam Press.

La compañía buscaban brindar una opción conveniente y emocionante para los asistentes hambrientos al festival que deseaban disfrutar de sus pizzas favoritas sin perderse nada de la acción.

El método futurista de entrega fue posible gracias a que la empresa de comida, se asoció con Gravity Industries, una empresa dedicada a la creación de este tipo de transporte. La misma diseñó un traje totalmente personalizado que mantiene a salvo al piloto y a la pizza caliente.

Esta compañía se dedica a ofrecerle a las personas la oportunidad de volar con sus propios jetpack. Para eso, imprimen todo con tecnología 3D y ofrecen capacitación a quién tenga el sueño de despegar los pies de la tierra, según contó su diseñador jefe Sam Rogers al medio especializado 3Dnatives .

¿Cómo funciona el sistema?

Para pedir una pizza a través de jetpack, los clientes deben usar la aplicación o el sitio web de Domino’s y seleccionar esta opción de entrega. Luego pueden elegir la pizza que más le guste, y pagar en línea.

Una vez confirmado el pedido, un repartidor de Domino’s recogerá las pizzas en la tienda más cercana y se irá con el traje jetpack al lugar de entrega. El delivery volará a la ubicación del cliente, usando un GPS integrado. A su llegada, el repartidor aterrizará de manera segura y entregará su pedido de manera exitosa.

Domino’s dice que su servicio de entrega de jetpack aún se encuentra en su fase de prueba y que evaluará su desempeño y los comentarios. Sam Wilson, en representación la compañía, no quiso dar mayores detalles sobre el futuro del servicio.

No sabemos si esta tecnología se ampliará a otros países del mundo pero lo que sí podemos confirmar es que la idea es genial y no podemos esperar a que nos entreguen nuestras pizzas de forma rápida, desde cualquier lugar y lo mejor… ¡Un Rocket Man!

Relacionados