Venezuela

Jazzista María Rivas: Los venezolanos necesitan escuchar un mensaje de esperanza

La jazzista venezolana celebra 35 años de carrera y se alista para presentarse en el South Beach Jazz Festival, que se realizará del 4 al 6 de enero. Para la venezolana María Rivas participar en el South Beach Jazz Festival es un logro importante, un escalón más en su carrera musical, que este año también […]

Por Allan Brito
Jazzista María Rivas: Los venezolanos necesitan escuchar un mensaje de esperanza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jazzista venezolana celebra 35 años de carrera y se alista para presentarse en el South Beach Jazz Festival, que se realizará del 4 al 6 de enero.

Para la venezolana María Rivas participar en el South Beach Jazz Festival es un logro importante, un escalón más en su carrera musical, que este año también le dejó la satisfacción de haber sido nominada al máximo galardón que otorga la industria.

La jazzista forma parte del cartel de la tercera edición de este festival, que se celebrará del 4 al 6 de enero en varios puntos emblemáticos de Miami Beach, entre ellos, en el Colony Theatre.

Puede leer:

Axl Rose hace vibrar al público durante su aparición en la serie New Looney Tunes

Acordado:  Ultra Music Festival se realizará en Virginia Key del 29 al 31 de marzo de 2019

“Me encanta divertir con la versatilidad e improvisación del jazz. Esta ocasión será muy importante, pues tengo de invitado estrella al flautista Néstor Torres, un virtuoso músico que atrae por su carisma”, adelantó Rivas a Diario las Américas sobre su presentación en el South Beach Jazz Festival.

Rivas, quien desde pequeña ha estado vinculada a la música, afirmó que ha encontrado “muchos” obstáculos en su camino hacia sus metas, por eso celebró aún más la nominación de su disco “Motivos”, en la pasada edición del Latin Grammy.

“Ser artista femenina es una convicción que se debe llevar para luchar contra las barreras del negocio de la música, donde el verdadero talento, la perseverancia y el empeño en evolucionar te hacen llegar adonde señala la intuición”, expuso.

“Por eso, cuando me anunciaron mi nominación este 2018, lo primero que pensé fue que valió la pena haber pre-nominado por primera vez al Latin Grammy mi onceavo disco, después de 35 años como cantante”, añadió.

Uno de los obstáculos que Rivas superó fue haberle vencido la batalla contra una inesperada enfermedad que la mantuvo alejada de la música.

“Estuve siete años sin lanzar un álbum debido para vencer y controlar el cáncer. “Motivos” fue grabado en plena terapia de sanación”, reveló.

Su más reciente material, que le valió dos candidaturas en la categoría Tropical Tradicional, fue grabado en EEUU, Venezuela y España.

La música: “un ente sanador”

Para Rivas, este año marcó su segundo debut en la industria de la música tras 35 años de carrera artística. Y espera recibir el 2019 con “música de la buena”.

“Quiero brindar amor y esperanza, y mostrar lo que no se puede escuchar o comunicar sin la gracia de la música”, dijo.

“Shakespeare dejó escrito que el verdadero artista es un espía de Dios. Espero ser digna de espiar, cantar y de transformar las energías”, decretó.

Asimismo, recordó que hoy más que nunca su país natal necesita de voces que se hagan eco de un mensaje de esperanza.

“Somos ejes y garantes de una esperanza para quienes sufrimos el más desastroso fenómeno político que ha acabado con la felicidad y la riqueza familiar y social del venezolano”, sentenció.

Rivas anticipó que para en 2019 traerá nueva música, incluso cumplirá un sueño que hace años ha albergado.

“Entre los próximos proyectos figura una nueva producción discográfica, que tendrá más Latin jazz con temas inéditos. Vendrá un cd en inglés y portugués, que durante muchos años he anhelado hacer. También haré música espiritual porque esto forma parte de mi inspiración . La música es un ente sanador”.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Detienen a dos personas por la muerte de Cigo, el valiente perro policía

Recomendaciones efectivas para prevenir la picadura de mosquitos

Hombre asesinado en estación de gasolina en Fort Lauderdale

 

Relacionados