Florida

Recomendaciones efectivas para prevenir la picadura de mosquitos

El invierno ya está aquí, lo que significa que habrá menos calor en Miami “la capital del sol”. Por Redacción Miami Diario A muchas personas les encanta celebrar las fiestas al aire libre, por lo cual es importante protegerse contra la picadura de los mosquitos. La idea es evitar contagiarse de enfermedades graves causadas por […]

Por Allan Brito
Recomendaciones efectivas para prevenir la picadura de mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El invierno ya está aquí, lo que significa que habrá menos calor en Miami “la capital del sol”.

Por Redacción Miami Diario

A muchas personas les encanta celebrar las fiestas al aire libre, por lo cual es importante protegerse contra la picadura de los mosquitos. La idea es evitar contagiarse de enfermedades graves causadas por algunos insectos.

Estas son algunas recomendaciones para evitar la picadura de mosquitos:

“El uso de un repelente de mosquitos que esté avalado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) es una de las mejores maneras más efectivas para prevenir las picaduras de mosquitos”, dice el Dr. William Petrie, director de la División de Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade.

Puede leer:

Miami es una de las ciudades con más zancudos en EEUU

Confirman caso de dengue en Miami Dade

“En términos generales, los repelentes que contienen DEET, picaridina, IR-3535 y aceite de eucalipto limón, son los más efectivos. También ayudan a limitar la cantidad de piel expuesta cuando se utilizan tops y pantalones de manga larga”.

Otras recomendaciones para reducir la probabilidad de picaduras de mosquitos en el invierno son:

Elimine cualquier depósito de agua estancada en su residencia y trate de no acumular agua en envases para evitar los posibles criaderos de mosquitos. 

Los neumáticos viejos, las macetas vacías, los refrigeradores dañados ​​y los aparatos rotos, son potenciales criaderos de mosquitos.

Asegúrese de mantener despejados los canales de lluvia porque tienden a obstruirse con el tiempo. La idea es evitar posibles lugares de reproducción.

Mantenga su piscina con las especificaciones químicas correspondientes, aunque la temperatura le resulte un poco incómoda para nadar. Llene las piscinas infantiles con el nivel de agua adecuado para evitar la acumulación del vital líquido.

Use briquetas de larvicidas que contengan sustancias naturales que hayan sido aprobadas por la EPA: Bti (Bacillus thuringiensis israelensis), en baños de aves y estanques de peces y en gránulos de Bti en plantas decorativas, como las bromelias.

El uso de Bti en dunk o en gránulos elimina los mosquitos durante la fase larvaria, lo que evita la aparición de insectos adultos con posibilidad de picar.

Cierre puertas (con pantallas óptimas) y ventanas para impedir el ingreso de mosquitos a su residencia.

Asegúrese de que todas sus pantallas estén bien conservadas. Esto es muy importante si está decidido a mantener el aire acondicionado apagado en esta época del año

Los dueños de embarcaciones deben cubrirlas con lonas para evitar la acumulación de agua.

Finalmente, debe llamar al 311 y descargar la nueva aplicación móvil del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos del Condado de Miami-Dade. De esta manera, podrá solicitar una visita de inspección sanitaria a su residencia.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Detienen a dos personas por la muerte de Cigo, el valiente perro policía

Hombre asesinado en estación de gasolina en Fort Lauderdale

Estiman que las temperaturas en Florida irán aumentando

Más sobre este tema

Relacionados