Florida, Vida saludable

Miami es una de las ciudades con más zancudos en EE. UU.

Miami aparece en el número 11 de una lista publicada por Terminix donde se colocaron las 25 ciudades más afectadas por los zancudos en todos los Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Mientras buena parte de la población considera que los zancudos únicamente pican y causa picazón, la verdad es que pueden transmitir enfermedades graves, […]

Por Allan Brito
Miami es una de las ciudades con más zancudos en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami aparece en el número 11 de una lista publicada por Terminix donde se colocaron las 25 ciudades más afectadas por los zancudos en todos los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Mientras buena parte de la población considera que los zancudos únicamente pican y causa picazón, la verdad es que pueden transmitir enfermedades graves, incluido el virus del Nilo Occidental, la malaria, el dengue, el chikungunya, el zika, parásitos del corazón, entre otros; sobre todo el zancudo conocido como “patas blancas”.

Mediante el uso de datos de servicio en más de 300 sucursales en todo el país, Terminix identificó las 25 ciudades donde los residentes tenían la mayor cantidad de presencia de zancudos, tan solo el año pasado.

Según la Organización Mundial de la Salud, los zancudos son los animales más letales del mundo. Si bien se recomienda trabajar con un profesional para erradicarlos, los propietarios de viviendas pueden ayudar a reducir las poblaciones alrededor de sus hogares.

Recomendaciones

Es aconsejable retirar las fuentes de agua estancada, pues la mayoría de los zancudos necesitan agua estancada para desovar. Eliminar contenedores abiertos, baldes, láminas o cubiertas plásticas y llantas llenas de agua para ayudar a reducir los sitios de reproducción en su jardín o patio.

Limpiar los canales cercanos y los sistemas de desagüe que puedan acumular desechos que lleven a la retención de agua. Debe cambiar las fuentes de agua semanalmente, así como vaciar y reemplazar el agua para mascotas, bebederos para pájaros o contenedores de plantas, a fin de poder ayudar a romper el ciclo de reproducción del zancudo.

Los zancudos pueden poner un promedio de 100 huevos en un recipiente del tamaño de una tapa de botella. Pues las hembras depositan hasta 3.000 huevos en un par de semanas, y pueden estar activos siempre que la temperatura esté por encima de los 50 grados Fahrenheit.

Con información de: Telemundo 51

Vea también: ¡Atentos! Estos olores pueden significar graves problemas de salud

Relacionados