Destacado, Florida, Vida saludable

Florida reporta 63 casos de Zika contraídos en viajes

En este momento, hay 63 casos de virus del Zika reportados en Florida en el transcurso de 2018. Es un virus que puede encoger las cabezas de los bebés. Por Redacción Miami Diario Collier County lidera el estado en casos de Zika traído a Florida. Todos los casos de Zika en el condado de Collier estaban […]

Por Allan Brito
Florida reporta 63 casos de Zika contraídos en viajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En este momento, hay 63 casos de virus del Zika reportados en Florida en el transcurso de 2018. Es un virus que puede encoger las cabezas de los bebés.

Por Redacción Miami Diario

Collier County lidera el estado en casos de Zika traído a Florida. Todos los casos de Zika en el condado de Collier estaban relacionados con viajes, no se llevaron a cabo localmente.

El 13 de agosto se informó el último caso de Zika y 22 casos más se reportaron en el condado desde el comienzo de 2018.

El residente del condado de Collier, Paul Nocifora, dijo que los zancudos pueden ser una molestia a lo largo de la costa.

“Cuando no hace viento, los insectos allá abajo son terribles. A veces estarás en el agua y tendrás que mover los puntos de pesca, porque los zancudos molestan mucho”, dijo Nocifora.

Dijo que toma medidas adicionales para mantenerse alejado de las plagas.

“Cubro todo mi rostro, mis ojos. Llevo pantalones largos, calcetines, zapatos, y luego, si tengo que sacar el insecticida, lo haré. Pero trato de no hacerlo”, dijo Nocifora.

En Florida, actualmente hay 63 casos de virus Zika.

El condado de Dade tiene 16, pero algunos se sorprendieron de que el condado de Collier liderara el grupo con 22 casos.

“Me sobresalta porque definitivamente creo que sería como el condado de Broward porque hay mucha más gente que viaja allí que aquí”, dijo Nocifora.

La Dra. Keira Lucas, Directora de Investigación del Distrito de Control de Zancudos de Collier, dijo que capturaron el Aedes Aegypti, el zancudo conocido por llevar el Zika y probarlo en el laboratorio.

“Podemos conseguir información sobre una prueba de enfermedad el mismo día en que traemos la trampa real, en lugar de enviarla al estado, por lo que tendríamos que esperar varias semanas para tener los resultados”, dijo Lucas.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, en el Condado de Collier, no existe un tratamiento específico para el Zika.

Nocifora dijo que el enfoque proactivo del distrito de control de zancudos no pasa desapercibido.

“Veo los helicópteros de control de zancudos todo el tiempo”, dijo Nocifora. “Al menos no está localizado aquí, no se está extendiendo en esta área. Al menos eso está bien”.

Hasta el momento, ningún zancudo en el condado de Collier ha resultado positivo para el Zika, pero el departamento de salud está instando a la gente a que se cubra y use repelente.

Con información de: NBC-2

Vea también: Miami es una de las ciudades con más zancudos en EE. UU.

Relacionados