Jefe del Comando Sur recorre frontera colombo venezolana

Por MiamiDiario CP febrero 1, 2019 10:26

Jefe del Comando Sur recorre frontera colombo venezolana

El jefe del Comando Sur de EUA, Craig Faller, se encuentra en Cúcuta  realizando un recorrido por la frontera con Venezuela. El miércoles 31 de enero pisó el suelo colombiano.

Por Redacción MiamiDiario

El jefe del Comando Sur de EUA, Craig Faller, comenzó su agenda en Colombia, este jueves circularon imágenes en las redes en los que se puede apreciar la caravana desplazandose por las calles de Cúcuta y fotografías de las reuniones que sostuvo con representantes de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El objetivo de la visita es reforzar la seguridad migratoria en el país andino, esto luego del éxodo masivo de venezolanos que cruzan al país vecino huyendo de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive la nación a manos de Nicolás Maduro.

Con su visita Faller también busca endurecer las alianzas en materia de seguridad que han realizado EEUU y Colombia.

La presencia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos se produce en medio del lanzamiento de la Política de Comando en Derechos Humanos que será presidida por el comandante del ejército colombiano, Nicacio Martínez.

El expresidente Juan Manuel Santos, recordó que este tipo de visitas se organizan normalmente tres o cuatro veces por año, por lo que no hay que darle mucha “trascendencia”.

El martes por la noche se observó un movimiento de tanques militares al norte de Santander, desplazándose hacia el puente Internacional Simón Bolívar que conecta al país con Venezuela.

El régimen de Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al gobierno de Colombia y a EUA de planear un golpe de Estado contra Venezuela y ha acusado directamente al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton de estar al mando de este.

Recientemente se generó una polémica por una nota en el cuaderno de Bolton en el que se leía “5.000 tropas a Colombia”. El gobierno de Colombia afirmó desconocer esta información.

Con información de A Todo Momento 

También le puede interesar:

Venezuela marca la agenda política de Trump en Florida

Senador estadounidense califica de “vergonzosa y cobarde” nueva acción del régimen de Maduro

Arrestos arbitrarios en Venezuela: periodistas franceses serán deportados

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 1, 2019 10:26

La Chica Miami

Restaurante de la Semana