Destacado, Economía, Florida

JetSmarter acepta pagar 3 millones a sus miembros

Varias demandas acusan a esta compañía de prácticas desleales y engañosas a sus clientes. JetSmarter niega las acusaciones pero acepta realizar el pago. Redacción Miami Diario JetSmarter llegó a un acuerdo para resolver reclamaciones hechas por algunos de sus miembros de que la compañía participó en prácticas desleales y engañosas, según publicaron varias fuentes incluyendo […]

Por Allan Brito
JetSmarter acepta pagar 3 millones a sus miembros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias demandas acusan a esta compañía de prácticas desleales y engañosas a sus clientes. JetSmarter niega las acusaciones pero acepta realizar el pago.

Redacción Miami Diario

JetSmarter llegó a un acuerdo para resolver reclamaciones hechas por algunos de sus miembros de que la compañía participó en prácticas desleales y engañosas, según publicaron varias fuentes incluyendo una investigación de CNBC.

La compañía de aviones privados, que llegó a tener más de 8,000 miembros y un valor autoproclamado de más de $ 1,000 millones, ha recibido más de una docena de demandas y reclamaciones de miembros que dicen que la compañía no entregó los servicios prometidos en sus membresías.

Según un acuerdo preliminar al que tuvo acceso CNBC que aún está sujeto a una audiencia de aprobación final en junio, más de 10,000 de los miembros actuales y anteriores de la compañía podrían ser elegibles para participar en esta compensación. El acuerdo contempla a los clientes que fueron miembros entre el 5 de septiembre de 2014 y el 19 de junio de 2018.

De acuerdo a la fuente anteriormente mencionada, JetSmarter creará un fondo de $ 3 millones para pagar a los miembros quienes también pueden ser elegibles para membresías gratuitas y créditos de vuelo.

A pesar del acuerdo, JetSmarter dijo a la CNBC que “niega enérgicamente estas acusaciones y cree que los hechos demuestran que en todo momento cumplió con el acuerdo de membresía y con todas las leyes aplicables”. La compañía agregó que aceptó el acuerdo ” porque desea dejar de lado este asunto y avanzar para servir a sus miembros lo mejor posible “.

Según varios expertos este acuerdo de arbitraje no terminará las batallas legales de la compañía Los abogados de muchos de los miembros planean salir del acuerdo y continuar con sus demandas de manera individual  aunque el acuerdo de membresía de JetSmarter establece que cualquier disputa con la compañía debe resolverse mediante arbitraje.

JetSmarter es una comunidad móvil para vuelos compartidos y privados. La compañía tiene su sede en Fort Lauderdale, Florida. Mediante el uso de algoritmos móviles patentados, la aplicación JetSmarter conecta a más de 3,000 aviones y rutas existentes en tres continentes: Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Relacionados