Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Joe Biden no se ha librado del Covid-19

Cuando se pensaba que el presidente de los EE.UU, Joe Biden se había librado del Covid-19, un test practicado el sábado determinó que el virus aún sigue activo. Así lo informó la agencia AP. El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O’Connor , dijo en una carta que el primer mandatario norteamericano había […]

Por Allan Brito
Joe Biden no se ha librado del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se pensaba que el presidente de los EE.UU, Joe Biden se había librado del Covid-19, un test practicado el sábado determinó que el virus aún sigue activo. Así lo informó la agencia AP.

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O’Connor , dijo en una carta que el primer mandatario norteamericano había presentado algunos síntomas leves el viernes en la noche por  lo que el sábado se le volvió a practicar los exámenes.

“No ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y el presidente Joe Biden continúa sintiéndose bastante bien”, dijo  O’Connor en el comunicado.

Biden había sido dado de alta el miércoles

Luego de varios días de aislamientos, el miércoles  el presidente de  la primera potencia mundial se le había levantado el aislamiento tras dar negativo en los test.

En esa oportunidad Biden había sido tratado con el medicamento antiviral Paxlovid después de que dio positivo el 21 de julio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron  que la mayoría de los casos de rebote siguen siendo leves y que no se han informado enfermedades graves durante ese período.

Primer mandatario norteamericano será colocado en aislamiento

El Dr Kevin O´Connor indicó que  el  presidente, Joe Biden de aislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo.

Cuando se le preguntó por qué Biden parecía estar violando los protocolos de los CDC, por lo que el virus no se ha ido de un todo de su cuerpo.

“Estaban socialmente distanciados. Estaban lo suficientemente separados. Así que hicimos que fuera seguro para ellos estar juntos, estar en ese escenario”.

La Casa Blanca había anunciado que Biden haría   una visita presidencial a Michigan el próximo martes para resaltar la aprobación de un proyecto de ley para promover la fabricación nacional de alta tecnología.

Antes  tenía programado visitar su casa en Wilmington, Delaware, el domingo por la mañana, donde la primera dama Jill Biden se ha alojado mientras el presidente dio positivo.Ambas pautas fueron suspendidas.

 

 

Relacionados