Deportes, Destacado, Florida

Jonrón de Jesús Aguilar no evitó segunda caída de Marlins ante Nacionales

La visita a la capital no es cosa para recordar en el caso de los Marlins. Segunda jornada y segunda derrota esta vez 7-2 ante unos Nacionales de Washington. Una vez más, Jesús Aguilar fue el hombre grande de la ofensiva de los Marlins con otro vuelacercas en el sexto episodio -su núimero seis en […]

Por Allan Brito
Jonrón de Jesús Aguilar no evitó segunda caída de Marlins ante Nacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La visita a la capital no es cosa para recordar en el caso de los Marlins. Segunda jornada y segunda derrota esta vez 7-2 ante unos Nacionales de Washington.

Una vez más, Jesús Aguilar fue el hombre grande de la ofensiva de los Marlins con otro vuelacercas en el sexto episodio -su núimero seis en ocho encuenteros-, ante lois envíos de Patrick Corbin, reportó MLB.

Sin duda, los Marlins han batallado la mayoría de las veces, pero lo sucedido este sábado resumió la segunda derrota del equipo por un margen de cinco carreras o más, porque 13 de e esas 15 pérdidas se han producido por un margen de tres carreras o menos, como testimonio de que el pitcheo ha hecho su trabajo.

El momento no resulta bueno para los peces con marca de 11-15 y solo seis victorias en los últimos nueve encuentros en esta gira de tres ciudades que concluye este domingo en Washington, dejando en claro las carencias de un club que ha perdido a figuras importantes a la ofensiva y la rotación.

En los de Miami habían grandes expectativas por ver qué podía hacer Paul Campbell como abridor, después de varias actuaciones como relevista en un momento donde cualquier ayuda en el pitcheo resulta bienvenida.

Elegido en la Regla 5ta del Draft, Campbell -con cuatro actuaciones como relevista- , Campbell admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con nueve imparables y cinco ponches en 3.2 entradas antes de dar paso a un bullpen que ha trabajado bastante.

Lo cierto es que Campbell se vio en apuros casi en todo momento hasta que en el cuarto le permitió un cuadrangular a Yan Gómez con dos hombres en circulación antes de que el manager Don Mattingly le aplicara la grúa y colocara a Ross Detwiler, a quien tampoco le fue bien.

Detwiler les regaló pasaportes consecutivos a Yadiel Hernádez y Kyle Schwarber antes de permitirle un doble a Josh Bell que puso punto decisivo a la victoria de los Nacionales, campeones de la Serie Mundial en el 2019 y que este domingo buscarán la barrida.

Relacionados