Florida

Joven fue sentenciado a 10 días de prisión tras no asistir a un juicio como jurado al quedarse dormido

El implicado tiene que asistir, como parte de su castigo, a unas charlas una vez por semana en la oficina del jurado, sobre la importancia del servicio de jurado. Además lo metieron diez días en la cárcel y le redujeron a tres meses la libertad condicional que le habían impuesto. Sin embargo, informa NY Times, […]

Por Allan Brito
Joven fue sentenciado a 10 días de prisión tras no asistir a un juicio como jurado al quedarse dormido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El implicado tiene que asistir, como parte de su castigo, a unas charlas una vez por semana en la oficina del jurado, sobre la importancia del servicio de jurado. Además lo metieron diez días en la cárcel y le redujeron a tres meses la libertad condicional que le habían impuesto. Sin embargo, informa NY Times, que los cargos serían borrados del expediente luego de haber finalizado los términos de su sentencia.

Por Redacción MiamiDiario

Muchos ciudadanos comunes suelen desconocer gran parte de las leyes que existen en la constitución de su país e infringen en cosas que, posiblemente, ni ellos mismos sepan que están penadas. Algo similar le sucedió a un joven de West Palm Beach en Florida, identificado como Deandre Somerville, quien se quedó dormido y no asistió a un juicio civil cuando este había sido elegido para estar como jurado, por tal motivo, fue condenado a 10 días de prisión, un año de libertad condicional y además una multa de $223.

El hombre de apenas 21 años de edad no tiene antecedentes penales, sin embargo fue acusado de desacatar criminal por un juez de un tribunal de circuito. El acto se llevó a cabo el pasado 21 de agosto, por el que además tuvo que escribir una carta pidiendo una disculpa “sincera” por lo sucedido. Sin embargo, ante las apelaciones en la oficina del defensor público, se consiguió reducir la condena el pasado viernes a tres meses de libertad condicional y solo 30 horas de servicio comunitario, cuando anteriormente le habían impuesto 150.

Somerville está consciente de que tuvo que haber llamado al tribunal al darse cuenta que se había quedado dormido, pero tuvo miedo de que las repercusiones fuesen mayores sin imaginarse esto. “Mi primera reacción cuando me desperté fue: ‘Oh, rayos, me quedé dormido’. Eso debería haber sido lo primero que debería haber hecho. Pensé que quizá lo más que podía conseguir era una multa”, pero ya era tarde debido a que horas más tarde la policía se presentó en su casa, donde vive con sus abuelos, a quien ayuda a cuidar debido al estado de salud de uno de ellos.

El caso que le tocó al joven de Florida fue uno de negligencia relacionado a un accidente automovilístico, siendo uno de los seis jurados que debían asistir al 15º Circuito Judicial de Florida en West Palm Beach, siendo el encargado el juez John S. Kastrenakes, quien también fue el encargado de decidir la sentencia del mismo el pasado 20 de septiembre.

También le puede interesar:

Relacionados