Comunidad Judía, Florida

Judío recibió disparos en las afueras de sinagoga de North Miami Beach

Un hombre judío recibió varios disparos en un tiroteo en el exterior de una sinagoga de North Miami Beach en un ataque que el presidente de la sinagoga llamó un acto de cobardía. Por Redacción MiamiDiario Yosef Lipshultz, de 68 años, recibió seis disparos, incluidos cuatro en una pierna, justo después de las 6:30 pm, […]

Por Allan Brito
Judío recibió disparos en las afueras de sinagoga de North Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre judío recibió varios disparos en un tiroteo en el exterior de una sinagoga de North Miami Beach en un ataque que el presidente de la sinagoga llamó un acto de cobardía.

Por Redacción MiamiDiario

Yosef Lipshultz, de 68 años, recibió seis disparos, incluidos cuatro en una pierna, justo después de las 6:30 pm, mientras esperaba que comenzaran los servicios en Young Israel of Greater Miami, dijo el presidente de la sinagoga Damon Salzman, reportó CBN News.

Lipshultz frecuentemente se sentaba afuera de la sinagoga esperando que comenzaran los servicios, dijo Salzman en un comunicado.

“No hace falta ser un autor intelectual criminal para dispararle a una persona mayor sentada en un banco”, dijo Salzman. “No hace falta ser terrorista para tratar de matar a alguien aislado e indefenso, hay que ser un cobarde. Se necesita a alguien sin valor para atacar a un anciano indefenso sentado frente a un lugar de santuario”.

La policía dijo que un hombre armado con un Chevy Impala negro pasó, rodeó y luego abrió fuego, hiriendo a Lipshultz en su extremidad inferior.

“Es demasiado pronto para saber si esto se clasificará como un crimen de odio”, dijo el vocero policial Álvaro Zabaleta. “Para clasificar un crimen como crimen de odio, hay varios elementos que deben estar presentes, y eso es lo que los investigadores están investigando mientras hablamos”.

Salzman calificó el tiroteo de “asqueroso y repulsivo” y dijo que ha alarmado a los miembros de la comunidad.

“La gente tiene miedo. He recibido llamadas preguntando si es seguro ir a la sinagoga”, dijo.

La sinagoga ha pedido que se envíen donaciones al Joven Israel del Gran Miami con una nota específica para Lipshultz.

También puedes leer:

Florida lidera informe sobre los peores apagones eléctricos de la nación

Policía tras la pista de hombre que se masturba frente a mujeres en barrios de Pembroke Pines

No puede perderse la próxima edición del MasterMind Latino 2019

Relacionados