Florida, Sin categoría

Juez federal dictamina que Florida debe proporcionar boletas en español a partir del 2020

32 condados de Florida tendrán que suministrar boletas en español a partir del próximo año, según la decisión de un juez federal. Si no lo hacen, incurrirán en una violación de la Ley de Derechos de Votación, según difundió FoxNews Por Redacción Miami Diario La orden se produjo en respuesta a un caso presentado por votantes […]

Por Allan Brito
Juez federal dictamina que Florida debe proporcionar boletas en español a partir del 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

32 condados de Florida tendrán que suministrar boletas en español a partir del próximo año, según la decisión de un juez federal. Si no lo hacen, incurrirán en una violación de la Ley de Derechos de Votación, según difundió FoxNews

Por Redacción Miami Diario

La orden se produjo en respuesta a un caso presentado por votantes en Puerto Rico que no dominan el inglés, informó The Palm Beach Post.

Dijo que “el cumplimiento del dictamen no es opcional”. La autoridad es el juez Mark Walker, de la División de Gainesville del Distrito Norte de Florida. La medida fue dictada el viernes. “Este Tribunal no dudará en utilizar todas las herramientas que la ley proporciona para hacer cumplir esta orden”.

El juez Walker señaló que la Ley de Derechos de Votación “prohíbe las elecciones solo en inglés para esos ciudadanos. Tienen que hacerse en español a los ciudadanos nacidos y educados en Puerto Rico. “Es su idioma original. Por lo tanto, ordenó que los 32 condados en cuestión entreguen boletas en español a los votantes en las primarias de Florida que están programadas para el 17 de marzo de 2020.

Con información de: FoxNews

También le puede interesar:

Se cierra el círculo sobre Samark López, el testaferro de Tarek El Aissami

Rescatan a familia que estuvo a punto de hundirse en Los Everglades

Invierten 40 millones de dólares para ayudar a comercios afectados por el huracán Michael

 

Relacionados