Destacado, Estados Unidos

Juez federal prohibió indefinidamente moratoria de 100 días a las deportaciones

Un juez federal prohibió indefinidamente al gobierno del presidente Joe Biden imponer una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones. El juez federal de distrito Drew Tipton emitió una orden judicial preliminar solicitada por Texas, que argumentó que la moratoria violaba la ley federal y corría el riesgo de imponer costos adicionales […]

Por Allan Brito
Juez federal prohibió indefinidamente moratoria de 100 días a las deportaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal prohibió indefinidamente al gobierno del presidente Joe Biden imponer una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones.

El juez federal de distrito Drew Tipton emitió una orden judicial preliminar solicitada por Texas, que argumentó que la moratoria violaba la ley federal y corría el riesgo de imponer costos adicionales al estado, reportó AP.

Biden propuso la pausa de 100 días en las deportaciones durante su campaña como parte de una revisión más amplia de la aplicación de la ley de inmigración y un intento de revertir las prioridades del ex presidente Donald Trump.

Biden ha propuesto un amplio proyecto de ley de inmigración que permitiría la legalización de aproximadamente 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.

También ha instituido otras pautas sobre a quién deben dirigirse los agentes de inmigración y de fronteras para su aplicación.

Tipton, una persona designada por Trump, inicialmente dictaminó el 26 de enero que la moratoria violaba la ley federal sobre procedimientos administrativos y que Estados Unidos no demostró por qué se justificaba una pausa de deportación. Una orden de restricción temporal emitida por el juez expiraba el martes.

Relacionados