Internacional, Venezuela

Juez militar que encarceló a ‘traidores’ de Maduro fue apresado con sus propias víctimas

Ramón Alí Peñalver Vásquez, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y enviado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por participar en los hechos del 30 abril, enmarcados en la Operación Libertad, que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. […]

Por Allan Brito
Juez militar que encarceló a ‘traidores’ de Maduro fue apresado con sus propias víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ramón Alí Peñalver Vásquez, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y enviado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por participar en los hechos del 30 abril, enmarcados en la Operación Libertad, que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por Redacción MiamiDiario

Peñalver Vásquez llegó hace días como detenido a la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta Norte, Caracas, señaló la periodista venezolana Sebastiana Barráez en el portal Infobae.

La reacción de presos políticos fue de protesta, puesto que muchos de ellos fueron víctimas del coronel, cuando éste fungía como juez militar que cazaba a supuestos “traidores” del chavismo.

Luego de la protesta, los custodios debieron trasladar al coronel a otra área, de los “inmundos sótanos que sirven de cárcel a muchos militares”, quienes son imputados por conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Barráez indicó que Peñalver Vásquez fue un verdugo en el Tribunal Militar de Vargas, en el Tribunal Militar 2° de juicio de Maracay (Aragua) y en la Corte Marcial.

Agregó que “cayó en desgracia” porque los cuerpos de inteligencia de Maduro lo acusan de estar involucrado en los sucesos de la Operación Libertad del 30 de abril que lideró Guaidó en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

Al uniformado le aplicaron lo mismo que él permitió que le hicieran a varios de los militares cuyas causas refutó. “Lo allanaron sin orden previa, lo detuvieron sin que así lo decidiera juez alguno, lo incomunicaron por unos días y le abrieron un expediente con actas fabricadas“, puntualizó Barráez.

También puedes leer:

Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro

Bachelet agenda reunión con el presidente Juan Guaidó y Maduro para la próxima semana en Venezuela

Gobierno de EEUU subastó la casa del ex tesorero de Venezuela en secreto por $11 millones

Relacionados