Florida, Judicial

Juez ordena que niño de 3 años reciba quimioterapia contra la voluntad de sus padres en Florida

La sentencia de Caroline Tesche Arkin fue clara: Noah McAdams, de tres años, debía reanudar de forma inmediata la primera fase de la quimioterapia para tratar su leucemia en contra de los deseos de sus padres. Por Redacción MiamiDiario Los padres del menor, Taylor Bland y Joshua McAdams, solicitaron a la corte que se les […]

Por Allan Brito
Juez ordena que niño de 3 años reciba quimioterapia contra la voluntad de sus padres en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sentencia de Caroline Tesche Arkin fue clara: Noah McAdams, de tres años, debía reanudar de forma inmediata la primera fase de la quimioterapia para tratar su leucemia en contra de los deseos de sus padres.

Por Redacción MiamiDiario

Los padres del menor, Taylor Bland y Joshua McAdams, solicitaron a la corte que se les permitiera renunciar al tratamiento de la quimioterapia apelando que prefieren utilizar tratamientos alternativos, incluyendo el uso del cannabis medicinal, vitaminas y dieta., según NBC News.

El fallo del juez dictaminó que los padres se encuentran en la libertad de buscar otras opciones para tratar el cáncer, siempre y cuando el tratamiento de la quimioterapia continúe en curso para Noah.

Noah tiene dos sesiones más de quimioterapia como parte de la primera fase de su tratamiento, que se reanudará el jueves, según el abogado de la familia, Mike Minardi.

Originalmente le recetaron tres fases de tratamiento de quimioterapia. El juez decidirá si Noah debe continuar con las siguientes dos fases de tratamiento después de que se complete la prueba de médula ósea. El plan de tratamiento de quimioterapia completo duraría más de tres años, dijo Minardi.

Padres sin custodia del niño

El fallo del juez también otorgó a Bland y McAdams visitas sin supervisión a su hijo, quien fue retirado de su custodia el 30 de abril.

Los padres no llevaron al hospital a Noah para un tratamiento programado el 22 de abril, y un trabajador social del hospital notificó a la División de Investigaciones de Protección Infantil de Hillsborough, que solicitó a la Policía que realizara un control de bienestar. Noah estaba en la casa de su abuela y los oficiales hablaron con Bland por teléfono.

La oficina del Sheriff de Hillsborough emitió una Alerta de Niños Desaparecidos en Peligro para Noah el 29 de abril.

Fuente: NBC News

También puedes leer:

¿Botón de pánico en stand by en Miami Beach?

Estudiantes negros y latinos de Florida preocupados por Ley para armar a maestros

¡De no creer! Niño de 6 años llamó al 911 en Florida porque su mamá era mala con él

Relacionados