Destacado, Florida

Juramentado republicano Ron DeSantis como nuevo gobernador de Florida

El ex representante republicano de EE. UU. fue juramentado el martes como nuevo gobernador de la Florida con la promesa de mantener los impuestos bajos y de hacer de las escuelas y el medio ambiente una prioridad. Por Redacción MiamiDiario En un discurso lleno de referencias navales, el ex oficial de la Marina también prometió […]

Por Allan Brito
Juramentado republicano Ron DeSantis como nuevo gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex representante republicano de EE. UU. fue juramentado el martes como nuevo gobernador de la Florida con la promesa de mantener los impuestos bajos y de hacer de las escuelas y el medio ambiente una prioridad.

Por Redacción MiamiDiario

En un discurso lleno de referencias navales, el ex oficial de la Marina también prometió ser duro con la inmigración ilegal y nombrar a los jueces de la Corte Suprema que no “legislarán desde el banco”.

DeSantis prestó juramento frente al histórico Capitolio de Florida. Su predecesor, el gobernador republicano Rick Scott asistió junto con los ex gobernadores republicanos. Jeb Bush y Bob Martinez y el ex gobernador demócrata, Bob Graham.

Scott fue juramentado ese mismo día como senador de los EE. UU.

DeSantis elogió el trabajo de Scott durante los últimos cuatro años.

Puede leer:

Aseguran que cierre parcial de gobierno afecta al menos a 800.000 empleados

Mike Pompeo instó a Latinoamérica a no reconocer un nuevo mandato de Maduro

“Su enfoque similar al láser para mejorar la economía de la Florida ha tenido un gran significado para la vida de muchos residentes de nuestro estado. Usted está dejando una base sólida a partir de la cual podemos seguir construyendo “, dijo DeSantis. “Ahora me toca a mí basarme en los cimientos que se han sentado, navegar por los desafíos (económicos, ambientales, constitucionales) que se avecinan y guiar a la Florida hacia un futuro más sólido, más limpio y más seguro”.

DeSantis, con el fuerte apoyo del presidente Donald Trump, derrotó al demócrata Andrew Gillum. Trabajará con una mayoría republicana firme en ambas ramas de la Legislatura.

“Promovamos un ciclo virtuoso en el que los impuestos bajos, un clima regulatorio razonable, un sistema legal sensato y un ambiente saludable atraigan empleos, negocios e inversiones, particularmente en las áreas de tecnología, manufactura y finanzas”, destacó.

También indicó que el medio ambiente será una alta prioridad, citando la necesidad de eliminar las algas tóxicas que crecen en el lago Okeechobee, así como la marea roja en la costa del estado.

“Para Florida, la calidad del agua y el entorno ambiental son pilares fundamentales para nuestro estado”, señaló. “No solo es crucial para el turismo sino que afecta los valores de propiedad; ancla muchas economías locales y es fundamental para nuestra calidad de vida. El agua es parte integrante del ADN de Florida. Protegerla es lo más inteligente y correcto “.

DeSantis, de 40 años, es el gobernador más joven en décadas y el primero en vivir en la mansión del gobernador con niños pequeños en medio siglo.

Decidió renunciar al tradicional desfile inaugural. En cambio, él y su esposa, Casey, realizarán una ceremonia de bautismo en la mansión para su hijo de 9 meses, Mason.

Se espera que DeSantis empiece a trabajar en un conjunto de temas a partir de la próxima semana Designará al primero de los tres jueces de la Corte Suprema el miércoles y decidirá si suspende al alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Israel fue criticado por el desempeño de sus oficiales durante el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos. También ha insinuado que podría tomar medidas contra otros funcionarios.

La victoria de DeSantis se retrasó por un recuento obligatorio en el proceso electoral

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

El parque Aquática Orlando de Sea World ya es centro certificado de autismo

911 recibió una llamada de la Estación Espacial Internacional

Autor de la masacre en la Escuela Marjory Stoneman Douglas asistió a la corte para una audiencia

 

Relacionados