Economía

Ken Griffin pulverizó récord en bienes raíces al comprar apartamento en $ 238 millones

Ken Griffin está en una juerga de gastos inmobiliarios que lo ha visto batir un récord importante en las primeras semanas de 2019. Por Redacción MiamiDiario Más recientemente, pagó $ 238 millones para un apartamento en expansión en la ciudad de Nueva York. La unidad del ático de 23,000 pies cuadrados en 220 Central Park […]

Por Allan Brito
Ken Griffin pulverizó récord en bienes raíces al comprar apartamento en $ 238 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ken Griffin está en una juerga de gastos inmobiliarios que lo ha visto batir un récord importante en las primeras semanas de 2019.

Por Redacción MiamiDiario

Más recientemente, pagó $ 238 millones para un apartamento en expansión en la ciudad de Nueva York. La unidad del ático de 23,000 pies cuadrados en 220 Central Park South es ahora la casa más cara jamás vendida en los Estados Unidos; Rompió el récord anterior, una casa Hamptons de $ 137 millones comprada por Barry Rosenstein en 2014, por más de $ 100 millones.

Pero eso es sólo la punta del iceberg inmobiliario.

Justo unos días antes de que se anunciara la noticia de su compra en Nueva York, se conoció la compra de la mansión de Griffin por 122 millones de dólares en Londres. Según Bloomberg, la histórica mansión está a aproximadamente media milla del Palacio de Buckingham. Y, el 11 de enero, el Chicago Tribune informó que perdió $ 58.75 millones en 4 pisos de nivel superior en un condominio en el Cercano Norte de Chicago.

Griffin es un gestor de fondos de cobertura cuyo valor neto es un estimado de $ 8,84 mil millones. Eso lo convierte en el hombre más rico de Illinois y uno de los hombres más ricos del mundo.

Además es el CEO de Citadel, un fondo de cobertura fundado en 1990 que administra $ 30 mil millones en activos. También es conocido por su filantropía. En agosto, por ejemplo, donó $ 20 millones al Norton Museum of Art en West Palm Beach, Florida, pero actualmente, son sus inversiones en bienes raíces las que están haciendo la noticia.

Fuente: Business Insider

También puedes leer:

Tipos de ayuda económica para estudiar en las universidades de Miami

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

Cuatro compañías del sur de Florida entre las más admiradas del mundo de Fortune

Relacionados