Destacado, Farándula

La Academia advierte las consecuencias que puede sufrir Will Smith

Aunque han pasado días después de lo ocurrido en los Premios Óscar 2022 entre Will Smith y Chris Rock, el hecho sigue dando mucho de qué hablar. Tanto que, en las redes sociales se generó un gran debate entre quiénes apoyan a Smith y quiénes a Rock y, además, más de un actor reconocido en […]

Por Allan Brito
La Academia advierte las consecuencias que puede sufrir Will Smith
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque han pasado días después de lo ocurrido en los Premios Óscar 2022 entre Will Smith y Chris Rock, el hecho sigue dando mucho de qué hablar. Tanto que, en las redes sociales se generó un gran debate entre quiénes apoyan a Smith y quiénes a Rock y, además, más de un actor reconocido en la industria se ha pronunciado al respecto. En ese sentido, quien brilló por su ausencia hasta ahora fue La Academia.

Tras los Premios Oscar lo único que hizo La Academia fue repudiar la violencia mediante su cuenta oficial de Twitter cuando, en realidad, todo el mundo esperaba una sanción propiamente dicha para los involucrados en el escándalo. No obstante, fue recién ahora cuando se conoció cómo actuarán ante esto, ya que acaban de emitir un comunicado en el que advirtieron consecuencias para Will Smith.

Por lo que trascendió, los miembros del comité se reunieron el lunes de urgencia para evaluar la situación y anunciaron una investigación formal sobre lo sucedido. Y este martes, David Rubin, el presidente de La Academia envió una carta a todos los académicos en la que expresó la rabia de la institución y cómo ellos repudian lo acontecido. Asimismo, confirmó la convocatoria de una reunión de organismo para hoy, miércoles.

“La retransmisión de la 94ª edición de los Óscar estaba concebida como una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados por el hecho de que esos momentos fueran eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino de uno de los nominados sobre el escenario. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith ocurridas el domingo por la noche”, comienza la misiva publicada por Variety.

Por otro lado, el documento también le promete a los miembros que el consejo de gobernadores tomará una “acción apropiada”, pero todavía habrá que esperar hasta tener la resolución. Esto se debe a que, según explicó, “rige la ley de California sobre los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro, y como se expone en nuestro Código de conductas, todo esto debe seguir un procedimiento oficial que tomará unas pocas semanas”.

Ante esto, los medios estadounidenses barajaron dos posibilidades: la expulsión definitiva de Will Smith de La Academia o la suspensión indefinida de la misma. Por lo visto el hecho de que, sin mediar palabra, haya roto el protocolo de conducta que es impuesto por la organización cuando se realiza la gran ceremonia es inaceptable. Eso sí, en cuanto a la oportunidad de quitarle el galardón, así como muchos fans han pedido, está considerada como poco probable.

Por su parte, las acciones de Chris Rock no han sido nombradas en el comunicado oficial. Es que, a pesar de que el chiste no estaba guionado, según afirmó Axel Kuschevatzky, es algo normal que los presentadores se “burlen” de los invitados, a pesar de que a veces pueda molestar.

Fuente: Spoiler

Relacionados