Moda

La atleta Caterine Ibargüen impacta como modelo en París

Pentacampeona de salto triple de la Liga de Diamante, la colombiana Caterine Ibargûen, sorprendió al mundo al tomar parte en un evento completamente a la pista atlética donde destaca. en esta ocasión la hermosa muchacha de 1.80 metros de estatura, se presentó como modelo en el marco de la Semana de la Moda en París. […]

Por Allan Brito
La atleta Caterine Ibargüen impacta como modelo en París
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pentacampeona de salto triple de la Liga de Diamante, la colombiana Caterine Ibargûen, sorprendió al mundo al tomar parte en un evento completamente a la pista atlética donde destaca. en esta ocasión la hermosa muchacha de 1.80 metros de estatura, se presentó como modelo en el marco de la Semana de la Moda en París.

Por Redacción MiamiDiario

El deporte como la moda comparte un lenguaje común que busca unir culturas, romper barreras y celebrar el poder del espíritu humano. Esta temporada me inspiré con la voz del atleta y el poder del deporte para lograr un cambio positivo y transformador a nivel mundial”, afirmó el creador de Off White sobre su colección, Virgil Abloh.

La deportista de Urabá estuvo junto con otras importantes atletas del mundo como Dina Asher-Smith, Vashi Cunningham, Katarina Johnson-Thompson y Cecilia Yeung. Además de las campeona de los relevos de los  100 metros planos,  English Gardner y Rénelle Lamote.

Pasarela en vez de pista atlética

Virgil Abloh, diseñador de Off White, le dijo en entrevista a la revista Vogue que le pareció absolutamente natural incluir atletas reales en el desfile, pues el objetivo de su creación es probar que la ropa deportiva puede fusionarse con la moda.

“El deporte como la moda, comparte un lenguaje común que busca unir culturas, romper barreras y celebrar el poder del espíritu humano. Esta temporada, me inspiré con la voz del atleta y el poder del deporte para lograr un cambio positivo y transformador a nivel mundial”, dijo Abloh, el creador de Off White en colaboración Nike, cuyos zapatos y uniforme utiliza la saltadora en las competencias.

Un hermoso vestido dorado

Para estar a tono con su condición deportiva, Caterine lució un vestido dorado, manga larga, con corte hasta la rodilla y tenis,  el atuendo que Ibargüen llevó por la pasarela que simulaba ser una pista de atletismo.

La pasarela también contó con algunas de las modelos más importantes de la industria como Bella Hadid y Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford.

El street style triunfa

Uno de los mayores atractivos de la marca Off-White de Abloh es justamente que es uno de los diseñadores que se ocupa en seguir ese dicho de keepin’ it real, tomando inspiración directa del street style y darle una vuelta un poco más elegante con paletas monocromáticas o nudes con detalles llamativos que terminan siendo atractivos para cualquier género y que son el outfit perfecto para cualquier momento del día.

“La idea es que mis colecciones sean como yo, casi que un reportero informando en vivo desde las calles, ¡jajaja! Es un tipo de enfoque de diseño muy real que tiene los pies sobre la tierra. Siento que es importante representar a mi generación en la moda en su escenario principal, en las pasarelas. Y reflejar esa evolución de siluetas constante para mantener mi acercamiento siempre cool”.

 

 

También le puede interesar

Expertos urbanistas debaten sobre viviendas asequibles

¡Susto! Bañistas fueron sorprendidos por una serpiente en Pensacola Beach

Veppex declaró persona no grata al chef turco que atendió a Maduro

Relacionados