Destacado, Tecnología

La cámara digital más grande del mundo tomó la primera foto de 3.200 megapíxeles

Los investigadores del National Accelerator Laboratory del Departamento de Energía en Menlo Park han probado con éxito su cámara digital, capaz de tomar fotos gigantescas de 3.200 megapíxeles. Por Redacción MiamiDiario Las imágenes son posibles gracias a 189 sensores individuales distribuidos en un plano focal de dos pies de ancho que empequeñece el sensor de […]

Por Allan Brito
La cámara digital más grande del mundo tomó la primera foto de 3.200 megapíxeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores del National Accelerator Laboratory del Departamento de Energía en Menlo Park han probado con éxito su cámara digital, capaz de tomar fotos gigantescas de 3.200 megapíxeles.

Por Redacción MiamiDiario

Las imágenes son posibles gracias a 189 sensores individuales distribuidos en un plano focal de dos pies de ancho que empequeñece el sensor de imágenes de 1,4 pulgadas de ancho de una cámara estándar. Cada uno de los sensores puede tomar imágenes de 16 megapíxeles.

La cámara-telescopio, una vez completada, está destinada al Observatorio Rubin en Chile, donde periódicamente tomará imágenes panorámicas de todo el cielo austral durante una década. Sus datos alimentarán el Legado del Observatorio Rubin de Espacio y Tiempo (LSST) – un catálogo que contiene más galaxias que las que hay en la Tierra.

El equipo de investigación ha publicado imágenes tomadas con el plano focal de la cámara del LSST, así como un visor del navegador de imágenes de la cámara. Las imágenes actuales incluyen la cabeza de un brócoli, el grabado de Flammarion y un collage del equipo de la cámara.

Las imágenes no son tan claras como las que eventualmente serán posibles porque fueron tomadas sin un lente.

La cámara tendrá el tamaño de un todoterreno una vez que esté completa, lo que se espera que ocurra a mediados de 2021.

El equipo de la cámara LSST aún necesita integrar lentes, un obturador y un sistema de intercambio de filtros. Incluirá lo que se cree que es el lente óptico más grande del mundo. El lente primario mide 1,57 metros de diámetro, mientras que el segundo tiene un diámetro de 1,2 metros, y el tercero tiene 72 centímetros de diámetro.

¿Cuánto costará ensamblar esta cámara gigante LSST?

168 millones de dólares, según el diseñador del telescopio, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del gobierno de EE.UU.

Estar cerca de la finalización de la cámara es muy emocionante, y estamos orgullosos de jugar un papel tan central en la construcción de este componente clave del Observatorio Rubin (…) “Es un hito que nos acerca mucho más a la exploración de cuestiones fundamentales sobre el universo en formas que no hemos podido hacer antes”, dijo JoAnne Hewett, directora de investigación de SLAC y directora asociada del laboratorio de física fundamental.

 

 

 

 

Con información de la BBC

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados