Destacado, Mundo

La desafiante carta de Álex Saab a EEUU

Desde su celda y el día que culmina el mandato de Donald Trump, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano, Álex Saab, publicó una desafiante carta contra el mandatario saliente de Estados Unidos, reportó primerinforme El contenido de la carta presenta a Álex Saab como una víctima, al tiempo que el texto está plagado […]

Por Allan Brito
La desafiante carta de Álex Saab a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su celda y el día que culmina el mandato de Donald Trump, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano, Álex Saab, publicó una desafiante carta contra el mandatario saliente de Estados Unidos, reportó primerinforme

El contenido de la carta presenta a Álex Saab como una víctima, al tiempo que el texto está plagado de imprecisiones y exageraciones.

Saab está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos. El diario colombiano El Tiempo reportó que la carta trascendió justo cuando la Corte Suprema de Cabo Verde define la extradición del supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

Un dato a considerar es que el proceso ya fue aprobado por el Tribunal de Apelaciones del país africano. Sin embargo, para el barranquillero, la prioridad ahora es salir en defensa del régimen de Maduro. Y por si fuera poco, también se erige como un adalid del socialismo.

«Trump creció odiando el socialismo, a los latinos, a los afroamericanos, a los musulmanes y casi todo lo que tiene vida, excepto a sí mismo», inicia la carta Saab.

Lo cierto es que los desvaríos de Saab llegan a tanto que afirma que Trump lo odia porque «si los pobres progresan, no puede explotarlos tanto. Su actitud no es nada más que básicamente la idea capitalista de explotar a los trabajadores».

La afirmación viene de un hombre que ha acumulado una fortuna que todavía no puede calcularse por medio de negocios fraudulentos e ilegales asociados al régimen chavista.

Omisiones convenientes

La carta de Álex Saab contra Trump, no menciona, por ejemplo, los 350 millones de dólares que es acusado de lavar en EEUU. Ni sus millonarias propiedades en Colombia.

Tampoco hace alusión a las empresas fachadas con las que ha hecho fortunas comerciando de forma fraudulenta alimentos de mala calidad para millones de personas hambrientas en Venezuela.

Otro tema que omite Saab es el conglomerado empresarial que bajo su coordinación ejecutaba ventas clandestinas de petróleo para sostener al tiránico régimen chavista en Venezuela.

En un intento desesperado del régimen de Maduro, Saab fue proclamado embajador plenipotenciario en África. La idea era darle inmunidad. La estrategia falló, como todas las otras que ha intentado su defensa a cargo del desprestigiado Baltasar Garzón.

Saab señala que la filosofía de Trump es la del «matón callejero». «Grita lo suficientemente alto sobre la libertad de pensamiento, pero los que piensen de forma diferente a mí morirán».

«Me ha sancionado a mí, a mis hijos ya mis hermanos solamente por, aparentemente, ser los hijos o hermanos de Álex Saab”, se queja.

También denuncia sus supuestas condiciones inhumanas de detención, algo que ninguna fuente independiente ha podido comprobar.

Relacionados