Florida, Sucesos

La familia del ciclista asesinado en Rickenbacker Causeway afirman que no era violento

Quedan muchas preguntas en torno al tiroteo fatal de un ciclista en el Rickenbacker Causeway en Miami. ¿Por qué sucedió? ¿Fue en defensa propia, como dijo el pistolero? El jueves, Local 10 News habló con la familia del ciclista, que dio su opinión sobre el asunto. Por Redacción Miami Diario “Esto es un shock¿. Estamos […]

Por Allan Brito
La familia del ciclista asesinado en Rickenbacker Causeway afirman que no era violento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quedan muchas preguntas en torno al tiroteo fatal de un ciclista en el Rickenbacker Causeway en Miami. ¿Por qué sucedió? ¿Fue en defensa propia, como dijo el pistolero? El jueves, Local 10 News habló con la familia del ciclista, que dio su opinión sobre el asunto.

Por Redacción Miami Diario

“Esto es un shock¿. Estamos consternados y todavía sin creerlo”, dijo la ex esposa de Alex Palencia, Iris Kennedy.

Kennedy y los dos niños que comparte con Palencia quedaron atónitos al recibir la noticia de que el miércoles por la mañana le habían disparado mortalmente.

La policía dijo que Palencia estaba en su bicicleta con un grupo de otros pilotos, pasando por la calzada de Rickenbacker, cuando Kadel Piedrahita llegó en su motocicleta.

Varios ciclistas dijeron que Piedrahita a menudo transmite en directo al grupo a través de Facebook y ofrece comentarios mientras corren. Pero por alguna razón, las cosas tomaron otro giro durante el viaje del miércoles.

El video muestra a Palencia levantando la mano mientras Piedrahita se acerca al grupo, y los dos discuten antes de que la motocicleta toque el suelo.

Lo siguiente que sucede no está claro. Hay una especie de pelea, y luego Piedrahita dispara a Palencia.

“Hay varios testigos que afirman que vieron cosas diferentes”, dijo el abogado de Piedrahita, Sabino Jauregui. Jauregui dijo que su cliente actuó en defensa propia. Pero la familia de Palencia dijo que han visto los videos de lo que pasó y no creen que él fuera el agresor.

“Amaba a sus hijos”, dijo Kennedy. “Era despreocupado, no (a) una persona violenta nunca. Nunca se metió en una pelea. Lo conozco desde 1995, cuando se mudó aquí desde Cuba. Nunca lo he visto en una pelea, nunca.”

Palencia era padre de dos adolescentes, y se nos dice que tenía un boleto reservado para ir a visitar a su madre en Cuba dentro de dos semanas.

La policía de Miami dijo que está trabajando estrechamente con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade en la investigación, pero no se han presentado cargos en este momento.

 

También puedes leer:

Programa piloto en Miami para el uso de Scooters Eléctricos podría ser renovado por la comisión

Acusan a un pastor de Florida de abusar sexualmente de un adolescente

Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, el lugar más moderno de Miami (Video)

 

Más sobre este tema

Relacionados