Florida, Judicial

La intrusa acusada de Mar-a-Lago se le permitirá ser su propio abogado

A una mujer china que, se abrió camino más allá de la seguridad para ingresar ilegalmente al resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, se le permitirá actuar como su propia abogada. Por Redacción Miami Dairio El juez de distrito de los EE. UU. Roy Altman consideró que Yujing Zhang era competente e inteligente, y le […]

Por Allan Brito
La intrusa acusada de Mar-a-Lago se le permitirá ser su propio abogado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una mujer china que, se abrió camino más allá de la seguridad para ingresar ilegalmente al resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, se le permitirá actuar como su propia abogada.

Por Redacción Miami Dairio

El juez de distrito de los EE. UU. Roy Altman consideró que Yujing Zhang era competente e inteligente, y le concedió su solicitud para despedir a sus defensores públicos y ser su propio abogado, como es su derecho legal. Pero también ordenó a sus abogados que permanezcan en modo de espera, que se sienten en la galería en todas las audiencias, que la ayuden si ella solicita ayuda y que reanuden sus funciones si la tarea le resulta demasiado difícil y cambia de opinión.

Zhang, una consultora de negocios de Shanghai de 33 años, se declaró inocente de los cargos de invasión del 30 de marzo en Mar-a-Lago y de mentir a los agentes del Servicio Secreto cuando se enfrentaron a ella. Dicen que llevaba una computadora, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos y tenía equipo adicional y dinero en efectivo en su habitación de hotel, pero no ha sido acusada de espionaje. Zhang enfrenta hasta seis años de prisión y $ 250,000 en multas si es declarado culpable. Ella está siendo retenida sin fianza.

El juez hizo todo lo posible durante la audiencia de una hora para disuadir a Zhang, pero ella dijo que había estudiado leyes chinas durante varios meses y que había leído algo sobre la ley estadounidense desde su arresto. Los abogados de los Estados Unidos generalmente asisten a la escuela de derecho durante tres años y deben aprobar un examen de barra. Por lo general, luego trabajan con abogados con experiencia antes de tratar los casos por su cuenta.

Zhang, vestida con un traje gris de la cárcel con los brazos y las piernas encadenadas, también insistió en que la audiencia se llevara a cabo sin un traductor de mandarín, pero luchó en algunas ocasiones con el idioma inglés, como cuando no reconoció que “consejera” es una sinónimo de abogado. Sin embargo, repetidamente le dijo a Altman que lo entendía. Por su parte, Altman se repitió cuando parecía que tenía dudas.

Altman cubrió paso a paso cómo se llevaría a cabo un juicio: con la selección del jurado, las declaraciones iniciales y los argumentos finales; testigos interrogados y contra interrogados; y evidencia presentada. Le mostró los libros de 3 pulgadas de grosor (8 centímetros de grosor) que rigen las instrucciones del jurado y la sentencia.

Dándole a Zhang la última oportunidad de cambiar de opinión, Altman señaló que sus defensores públicos, Kristy Militello y Robert Adler, son buenos abogados y que ya habían hecho un excelente trabajo en su nombre. Y son libres, dijo.

“Te sentarás sola”, le dijo. Ella se mantuvo firme.

Cuando Altman degradó a Militello y Adler al estado de espera, se mudaron a la galería, dos filas detrás de Zhang.

Altman les ordenó que le proporcionaran a Zhang libros de leyes. Le dijo a Zhang que estudiara los libros y que leyera y examinara la evidencia.

También les puede interesar

FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto

Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

Relacionados