Florida

La ketamina surge como tratamiento intravenoso en las clínicas de Miami

La ketamina ha adquirido en los últimos años mayor relevancia desde la perspectiva de su consumo en fiestas de música electrónica, pero actualmente en la ciudad de Miami surge como una opción para tratar tratar a cualquiera, desde madres con depresión posparto hasta pacientes terminales con ansiedad por la muerte. Por Redacción MiamiDiario La clínica de […]

Por Allan Brito
La ketamina surge como tratamiento intravenoso en las clínicas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ketamina ha adquirido en los últimos años mayor relevancia desde la perspectiva de su consumo en fiestas de música electrónica, pero actualmente en la ciudad de Miami surge como una opción para tratar tratar a cualquiera, desde madres con depresión posparto hasta pacientes terminales con ansiedad por la muerte.

Por Redacción MiamiDiario

La clínica de Miami  My Ketamine Road, dirigida por el doctor Kazi Zayn Hassan,  cree que la ketamina puede ayudar a  “las personas a conectarse con las historias, ideas y traumas que los retienen en sus vidas (…) Las personas pueden tener experiencias espirituales o profundamente significativas que en realidad son difíciles de describir pero que son agentes poderosos para el cambio”, señaló Hassan.

La ketamina es diferente de los antidepresivos y psicodélicos típicos, que afectan los niveles de serotonina, puesto que, funciona en el sistema de glutamato, causando efectos disociativos que inducen una sensación descrita como una experiencia extracorporal.

“Es una forma novedosa de tratar la depresión”, dice el doctor Sajid López, psiquiatra de los Servicios de Salud Mental de Florida en el sur de Miami. “Durante los últimos 20 años, hemos estado usando los mismos tipos de medicamentos, por lo que fue muy emocionante para cualquier persona en nuestro campo finalmente obtener algo nuevo”.

Una infusión terapéutica de ketamina tiene lugar en un entorno monitorizado. Los pacientes son evaluados para determinar si la ketamina funcionará para su condición. Si se limpian, se someten a una meditación guiada antes de ser conducidos a una cama cómoda o reclinable donde están conectados a una vía intravenosa.

Luego reciben una liberación controlada de ketamina. Tiene efecto completo dentro de los diez minutos posteriores a la administración y se detiene dentro de los diez minutos posteriores a la extracción. El paciente es libre de continuar su día después de la sesión.

Esta evolución en el tratamiento psicológico es lo que algunos defensores llaman el “renacimiento psicodélico “. Ciudades como Denver y Oakland han despenalizado oficialmente varios psicodélicos populares, incluidos los hongos de psilocibina y la mescalina.

En mayo pasado, la FDA aprobó un aerosol nasal de ketamina para tratar la depresión.

 

 

 

Con información de miaminewtimes

 

 

También le puede interesar

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

Relacionados